Toyota Verso 120D

20.05.2013 | 19:03
Toyota Verso 120D
Toyota Verso 120D

Después de tres años a la venta, el Verso se actualiza con un restyling que incluye 470 nuevas piezas... ¿Será suficiente para enfrentarse a sus rivales más modernos?

Desde su aparición en 2009, el Verso ha sido uno de los monovolúmenes compactos más interesantes por fiabilidad, su buena relación precio/equipamiento o por ofrecer una amplia y potente gama de motores diesel. Tras su reciente restyling, este modelo mantiene esas virtudes... pero, además, estrena un diseño más atractivo, gracias sobre todo al novedoso frontal -inspirado en el del Auris-, a los nuevos faros y a los paragolpes más vistosos.

Además, las otras novedades destacables son un mayor equipamiento de serie -todas las versiones añaden pantalla táctil de 6,1", control de velocidad, llantas de 16/17"...- y unos motores optimizados para gastar menos -el más interesante sigue siendo el 2.0 diesel-. Sin embargo, el Verso, también hereda los puntos débiles del modelo al que sustituye: el principal es la capacidad de su maletero que, con 440 l, es más pequeño que el de la mayoría de sus rivales -que superan con claridad los 500 l-.

Tampoco es tecnológicamente tan avanzado como un Ford Grand C-Max o un Opel Zafira Tourer. ¿La mejor noticia? A igualdad de equipamiento, el Verso 2013 sale, de media, 800 € más barato que su antecesor.

Cómpralo por... Bien equipado de serie, comodidad, las cinco primeras plazas son muy amplias.

No lo compres por...Espacio en la última fila de asientos, interior sobrio, maletero frente a sus rivales.

El diesel de 124 CV será la versión más vendida... y la más interesante

Dos gratis... El blanco y el azul son gratis, y hay nueve colores metalizados desde 425 euros

Ojo a los espejos ... Son más pequeños que en el antiguo Verso; reducen el ruido aerodinámico... pero también ofrecen menor visibilidad.

De serie ... Equipa llantas de 16" en el acabado Comfort y de 17" en el Advance. Las lunas traseras tintadas y el techo panorámico se venden en un pack denominado Skyview por 1.000 €.

21.840€ ... Es más barato que casi todos los rivales diesel de su potencia.

124 CV... Muy buena cifra para ser la versión 'básica'. No hace falta más potencia.

185 km/h ...Es suficiente... pero rivales con 10 CV menos consiguen igualarla.

4,9 l/100 km... Son 0,6 l menos que antes, pero un Renault Scénic 1.6 dCi de 130 CV gasta 4,4 l.

La Gama

Está disponible en dos acabados: Comfort -básico- y Advance -completo-. Se puede elegir con cinco o siete plazas -por 700e más-, mientras que todos llevan cambio manual... salvo el diesel de 150 CV y el gasolina de 147 CV, que son automáticos.

Cómodo, rápido y equilibrado

El Verso mantiene la plataforma, pero ahora es un 18% más rígida, ya que incluye 38 puntos más de soldadura. ¡muy bueno! Por comportamiento está entre los mejores; no es el más cómodo -como el Citroën C4 Picasso- ni el más ágil -Ford C-Max-, pero es tan bueno como un Renault Scénic y su carrocería no balancea en las curvas. Suficiente El Verso mantiene el motor 2.0 de su antecesor... mientras que sus rivales recurren a mecánicas 1.6.

¿Qué significa esto?

Las prestaciones son similares... pero, gracias a su mayor cilindrada, el Verso ofrece más empuje al circular en marchas largas... aunque también gasta 0,4 litros más que los mejores y es un poco más rumoroso. el cambio .

Es manual y de seis marchas; resulta rápido y ahora tiene mejor 'tacto'. La dirección es precisa y los frenos son potentes, sin embargo, el pedal es un poco 'blando' al inicio de su recorrido. 10% en marcha cambia un lmodernizado El 60% de las nuevas piezas del Verso se encuentran... en el exterior. El nuevo modelo crece de 4,44 a 4,46 m de largo, incluye nuevos faros con luces diurnas integradas -por 2.000e pueden ser de leds-, un difusor* en el paragolpes trasero, llantas renovadas... diseño: esto es... por fuera cambia un 25%

Lo vieron tan bien... que decidieron no cambiarlo

► A simple vista, las modificaciones en el interior... casi no se aprecian. De hecho, sólo varía el color de la instrumentación -antes era naranja, ahora blanca-, aparecen inserciones cromadas en los paneles de las puertas y materiales de tacto más agradable en la guantera y el volante.

► Por lo demás, el Verso es 'el de siempre': conserva su postura de conducción elevada pero cómoda, con la palanca del cambio muy a mano y la instrumentación en posición central -no aporta ventajas-. Los asientos delanteros son correctos y la visibilidad, peor que la media.

► No es un coche de apariencia lujosa y la mayor parte del habitáculo recurre a plásticos duros... pero da la sensación de ser 'duradero'. La practicidad es correcta gracias a su doble guantera, amplias 'bolsas' en las puertas, trampillas bajo el suelo de las plazas traseras... aunque no supera a la referencia: el Renault Scénic.

► Sólo cuesta 940e más que el básico Comfort, pero añade sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, llantas de 17", mesas en el respaldo de los asientos delanteros.... Así, va tan bien equipado como los mejores.

El cinco plazas cuesta 700€ menos

¡Caro!...El acceso y arranque manos libres se vende en un pack que cuesta 2.000€ -y que incluye faros de xenón-.

Conectado ...Por 800e puede equipar un sistema que permite acceder a Internet, reproducir música desde el móvil...

Por dentro cambia un 10%

Para tres... Equipa asientos individuales con respaldo reclinable y deslizantes 19,5 cm. Es muy espacioso.

Para niños ... Los asientos son pequeños y se viaja con las rodillas muy flexionadas.

Mejorable... Ofrece 440 litros con cinco plazas y 155 l con siete. Incluye kit reparapinchazos.
 

Precios y datos técnicos del Toyota Verso 2013


Modelo

Comb.

 POT.

PRECIOS (desde)*

130

G

132 CV    

17.890e*

140

Aut. G 

147 CV   

21.840e*

120D

D

124 CV  

 20.150e*

150D

Aut. D   

150 CV   

25.090e*

180D

D

177 CV      

24.090e*

Motor 2.0 D-4D

Motor

Turbodiesel, cuatro cil., 1.998 cc

Potencia

124 CV (91 kW) a 3.600 rpm

Par

30,6 kgm (300 Nm) 1.600-2.400 rpm

Tracción

 A las ruedas delanteras

Caja de cambio

Manual de seis velocidades

Frenos del./tras.

Discos ventil./discos

Tamaño

Tamaño

 446x179x162 cm

Peso

1.540 kg 

Neumát.

205/60 R16

Maletero

440 l

Dep. combustible

60 l 

Cómo va

Vel. máxima

185 km/h 

Acel.

0-100 km/h 11,3 seg.

Con.medio

4,9 l/100 km

Qué tiene (advance)

Serie:

ABS, BAS, EBD, ESP con Hill Holder, TCS, 7 airbags, 4 elev. eléct., clima bizona, dirección asistida, asientos traseros abatibles, deslizantes y plegables, Bluetooth, barras en techo, equipo de audio, cámara de visión trasera, control de vel., llantas de 17"...

Opción:

Pintura metalizada (425 €), Touch & Go -apps, navegación- (800 €)...

Es una de las compras más interesantes de la categoría por precio, potencia, amplio equipamiento... a cambio de no estar entre los más tecnológicos o amplios para siete ocupantes.



LOS RIVALES

FORD GRAND C-MAX 1.6 TDCi

Tiene el mejor comportamiento y la mayor agilidad. Además, es el único que cuenta con unas puertas traseras deslizantes.

Precio: 22.350€

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 180 km/h

Consumo medio: .4,9 l/100 km

Tamaño: 452x183x168 cm

Por qué comprarlo: Comportamiento, motor, calidad.
Por qué no comprarlo: El maletero con siete plazas es de 92 litros.
 

OPEL ZAFIRA TOURER 2.0 CDTi

Es el más refinado y avanzado, nadie le gana por maletero o habitabilidad interior... aunque también es el más pesado.

Precio: 22.452€

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 183 km/h

Consumo medio: 5,2 l/100 km

Tamaño: 465x192x168 cm

Por qué comprarlo: Amplitud interior, diseño, tecnología.
Por qué no comprarlo: Es el más lento y el que más consume.
 

RENAULT GRAND SCÉNIC 1.5 dCi

Despunta en consumo, practicidad -su interior suma 94 litros en huecos portaobjetos-... pero es el más veterano de todos.

Precio: 22.580€

Potencia:110 CV

Velocidad máxima:180 km/h

Consumo medio: 4,1 l/100 km

Tamaño: 456x184x164 cm

Por qué comprarlo: Practicidad, confort de marcha, consumo.
Por qué no comprarlo: Es caro, en mayo recibirá un restyling.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Verso Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal