Toyota Yaris Hybrid: Nuestros lectores lo prueban

16.01.2015 | 11:04
Toyota Yaris Hybrid: Nuestros lectores lo prueban
Toyota Yaris Hybrid: Nuestros lectores lo prueban

Toyota ha renovado uno de sus modelos más exitosos, su Yaris, por lo que en Autofácil hemos decidido subir a dos de nuestros lectores en este pequeño urbano en su versión híbrida y que sean ellos los que nos cuenten qué les parece.

Desde que Toyota presentó la tercera generación del Yaris en el año 2011, este modelo ha ido ganando en personalidad: un espacio interior muy bien aprovechado, una completa gama de motores entre los que destaca una versión híbrida muy compensada, y una fiabilidad superior a la media.

Por eso, a la hora de renovar un modelo con un diseño perfectamente reconocible era necesario jugar sobre seguro. Toyota ha incluido en este restyling más de 1.000 piezas nuevas, encaminadas a hacer aún más eficiente este modelo. En él destaca especialmente el diseño 'Under Priority', inspirado en el del reciente Toyota Aygo.

Visualmente, el Toyota Yaris destaca por su frontal, con una gran equis en la parrilla. En algunas versiones –en la híbrida es de serie- su óptica frontal rediseñada cuenta también con luces diurnas por led. Es también más grande, ya que crece de 3,88 a 3,95 metros. Aunque su plataforma no ha cambiado respecto a la generación anterior, sí se han modificado determinados aspectos para mejorar su comportamiento. Así, se han añadido 36 nuevos puntos de soldadura en el chasis, se han modificado ligeramente los amortiguadores y se ha recalibrado la programación de la dirección.

Respecto a sus motores, aunque no han cambiado en potencia, sí lo han hecho en eficiencia. La gama está compuesta, en su vertiente de gasolina, por dos modelos: un 1.0 de 70CV que ahora consume un 15% menos, y un 1.3 de 100 CV. Sólo cuenta con un propulsor diésel, el 1.4D-4D de 90 CV, mientras que la versión híbrida cuenta con un motor de gasolina 1.5 VVT-i que, junto con la mecánica eléctrica, rinde 100 CV con un consumo de sólo 3,3 l/100 km.

Para satisfacer a todo tipo de clientes, el nuevo Yaris presenta distintos niveles de acabados. Así, están disponibles las terminaciones City, Active y Advance, de menos a más completa, también en la versión híbrida. Una novedad de ésta es la versión City, que hace que el Yaris hybrid sea más accesible.
 

BEATRIZ PARDO -28 años/periodista/coche actual: Mercedes Clase A-

"Se maneja muy fácilmente"

Se nota mucho que Toyota ha trabajado en el diseño del coche. Me gusta cómo han cambiado pequeños detalles para hacerlo todavía más atractivo a cualquier tipo de comprador. Le quedan especialmente bien las luces diurnas con tecnología led -de serie en la versión Advance- y la parrilla tan grande, que da sensación de deportividad y agresividad. 

En marcha el coche se maneja muy bien, no sólo porque gracias a su tamaño es muy fácil de aparcar prácticamente en cualquier sitio, sino también porque es muy ágil en ciudad; los giros más cerrados para tomar calles pequeñas se hacen casi como si nada -tiene un diámetro de giro de sólo 9,4 metros-, por lo que creo que sería un buen coche para conducir por el centro de Madrid, por ejemplo.

Es la primera vez que conduzco un coche híbrido, y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena; pensaba que se notaría mucho más cuándo el coche cambia de usar el motor eléctrico al de gasolina, pero no es así, todo lo hace con naturalidad. Además, poder ver en su enorme pantalla multimedia qué fuente de energía utiliza el coche en cada momento y cómo regenera la carga de las baterías me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento del coche".



Joaquín González -29 años, asesor comercial, coche actual: Seat Ibiza-

"Su motor me ha encantado"

"Toyota ha hecho un buen trabajo con la nueva versión del Yaris. Aunque por fuera es pequeñito me ha sorprendido mucho lo cómodo y espacioso que es por dentro. Sus asientos son un poco duros, pero eso hace mucho más fácil pasar bastante tiempo en su interior y hacer muchos kilómetros. Su techo panorámico -por 500 euros con el paquete Skyview- da mucha luminosidad y contribuye a que el interior parezca todavía más amplio.

Me ha llamado la atención su cambio automático. Pensaba que sería como los cambios que montan otros modelos, pero es mucho más sencillo todavía, ya que es como si el coche tuviese una única marcha. Una vez que te acostumbras a este detalle es muy cómodo.

Creo que uno de los puntos fuertes de este coche es, sobre todo, su consumo en ciudad. Gracias a su funcionamiento en eléctrico consigues hacer medias casi ridículas, muy cercanas al consumo oficial. También necesitas acostumbrarte a una forma distinta de conducir, más suave, pero no es nada difícil hacerlo.

Me ha gustado mucho su nuevo sistema multimedia. La pantalla táctil a color es de un buen tamaño y tiene una buena resolución, lo que hace mucho más fácil usar el navegador GPS". 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Yaris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal