Más dinámico y refinado 

Nuevo Toyota Yaris 2017

08.02.2017 | 15:27
Nuevo Toyota Yaris 2017

Toyota ha presentado el nuevo Toyota Yaris 2017 con una imagen renovada, un interior más refinado y moderno, además de un equipamiento más completo y el sistema híbrido como principal argumento de venta.

Fabricado en la Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) de Valenciennes, el nuevo Toyota Yaris cuenta con marcado caracter europeo e incorpora más de 900 componentes nuevos para mejorar el diseño, el rendimiento dinámico y la seguridad. El objetivo es dar más impulso un nuevo impulso al éxito del Yaris, que ha seguido aumentando su cuota en el segmento B desde el lanzamiento de la tercera generación en 2011.

Diseño exterior

Toyota se ha centrado en dotar el Yaris de una imagen más activa y dinámica, y al mismo tiempo transmitir una orientación más refinada. Tanto el frontal, que incorpora un nuevo paragolpes con una ancha parrilla trapezoidal, como la parte trasera del vehículo, cuentan con una nueva arquitectura de diseño con un mayor énfasis en las líneas horizontales para expresar más amplitud, y el centro de gravedad más bajo.

En la parte trasera se ha seguido la línea del frontal con una estructura de 'catamarán' y unos nuevos grupos de faros que se extienden desde las aletas traseras hasta las mismas puertas. En función del acabado, los grupos ópticos posteriores incorporan luces de freno y de posición LED con guías luminosas.

La vista lateral del nuevo Yaris contribuye a transmitir un mayor dinamismo, haciendo hincapié en el eje de la carrocería desde delante hacia atrás. Hay también una nueva moldura inferior de las puertas que añade un toque más deportivo, dirigiendo la mirada de forma natural hacia los nuevos pilotos, con un acabado negro o cromado, en función del acabado.

Diseño interior

Los cambios en el interior del Yaris se han centrado en la introducción de nuevas tapicerías, colores y acabados, y la mejora de la instrumentación y los controles para asegurar una ergonomía y un rendimiento del interfaz hombre-máquina excelentes. Los indicadores del cuadro de mandos presentan un nuevo diseño tipo 'prismáticos' con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla multiinformación TFT de 4,2 pulgadas.

Algunos otros nuevos detalles son las rejillas de ventilación al estilo de hélices, una iluminación azul de los instrumentos y una ejecución más optimizada e integrada de la pantalla multimedia y los controles en la consola central, incluidos nuevos mandos que tienen un mejor aspecto y son más fáciles de usar.

Motorización

El Yaris sigue siendo la única propuesta del segmento B que ofrece a los clientes la opción de motor híbrido, proporcionando una conducción suave, tranquila e intuitiva con un gran ahorro de combustible y las emisiones más reducidas de la categoría. Además, el nuevo Toyota Yaris es aún más silencioso que cualquier modelo híbrido, ya que los ingenieros de Toyota se esforzaron en esta materia, introduciendo nuevas mejoras para conseguir una conducción aún más silenciosa y confortable.

Además de su versión híbrida, la gran novedad del Yaris 2017 a nivel de motorización es el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros de cuatro cilindros con 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h 11 segundos, lo que supone una ventaja de 0,8 segundos con respecto a su antecesor con motor 1.33L. Por otro lado, los ingenieros se han centrado asimismo en mejorar el consumo de combustible a velocidades sostenidas por autopista, lo que les ha llevado a adoptar, por primera vez en un Toyota, un colector de escape refrigerado por agua.

Priorizando la seguridad

Por primera vez, Toyota equipa de serie el sistema Toyota Safety Sense, una serie de tecnologías como: Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, que pueden ayudar a evitar accidentes, o al menos a mitigar las consecuencias en caso de impacto.

Además, para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo, ahora los cinturones de los asientos traseros cuentan ahora con limitadores de fuerza y pretensores. Las sujeciones para la cabeza han sido rediseñadas para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales, y los airbags de cortina también se han renovado.

Toyota ha invertido cerca de 100 millones de euros en el nuevo Toyota Yaris y pretende mejorar los números de 2016, consiguiendo superar la cifra de 208.000 unidades vendidas el pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Yaris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal