Llega a los concesionarios el 21 de abril 

Primera prueba del Toyota Yaris 2017

11.04.2017 | 19:22
Primera prueba del Toyota Yaris 2017

El Yaris 2017 no supone una nueva generación, aunque trae importantes novedades... la mismo precio. ¿La principal? Un motor de gasolina 1.5 VVT-iE con 111 CV.

El segmento B está claramente dominado por los modelos europeos: Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Renault Clio... En las matriculaciones del primer trimestre de este año, hay que descender al noveno puesto para encontrar al primer asiático; es el Toyota Yaris, que acaba de recibir un restyling para mantenerse al día y, por qué no, 'escalar' posiciones en la tabla.

Toyota Yaris 2017: exterior e interior




Las modificaciones del Yaris 2017 son importantes desde el punto de vista estético, especialmente en la trasera, que recibe unos pilotos de mayor tamaño. Aunque en menor medida, el frontal también cambia, mientras que el resto de la carrocería se maniene casi inalterada, con la salvedad de la adición de unas molduras en la parte baja de las puertas.
En el habitáculo las novedades se aprecian menos a primera vista, aunque son numerosas: cambian los reposacabezas de los asientos, la instrumentación -que añade una pantalla TFT de 4,2"-, el volante, los tapizados y las toberas de aireación de los extremos del salpicadero.




Toyota Yaris 2017: motores y acabados

La oferta mecánica tiene una novedad importante: el 1.33 VVT-i de 99 CV deja su luga a un 1.5 VVT-iE, con 111 CV. ¿Qué tiene de especial? Por una parte, que hereda algunas soluciones técnicas del 1.8 empleado en el Prius, como una elevada relación de compresión -13,5:1- o la posibilidad de funcionar en ciclo Atkinson, gracias al control variable de las válvulas de admisión; así se consigue rebajar el consumo -ahora se establece en 4,6 l/100 km- y cumplir la norma de emisiones Euro 6c.
La gama se completa con el 1.0 VVT-i de 70 CV, que ya estaba presente en la anterior gama, y con el híbrido 1.5 VVT-i, con 100 CV de potencia combinada, que sigue siendo el único del segmento con este tipo de propulsión y ha recibido modificaciones para rebajar la sonoridad.




La gama de acabados no sufre modificaciones, con cuatro posibilidades: City, Active, Feel! y Advance. Para el tercero existe la posibilidad de elegir una carrocería bicolor; además, en este caso la banda central está pintada en el mismo tono que la carrocería. Hay cuatro alternativas: azul, burdeos, gris cálido o negro-. Por último, cabe destacar que, en lo referente a la equipamiento, toda la gama equipa de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad activa que incluye las luces de carretera automáticas, sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril; en lo acabados más completos, se añade una cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota Yaris 2017: así va




No se han efectuado modificaciones en el chasis u otros elementos que afecten al dinamismo; de este modo, el Yaris 2017 sigue siendo un modelo muy ágil en ciudad gracias a sus reducidas dimensiones y a una dirección muy rápida. La relación confort-estabilidad también es bastante buena, aunque inferior a la que ofrece el nuevo Suzuki Swift o un Renault Clio. Por otra parte, la nueva mecánica 1.5 ofrece una respuesta convincente por encima de 3.500 rpm, un régimen a partir del cual el motor se deja notar con mucha claridad en el habitáculo.

Toyota Yaris 2017: precios y descuentos

Aún no está definida toda la gama de precios, que comenzará en 9.550 euros –Yaris 70 City 3p-, descuentos por financiar incluidos. Otra versión promocionada, en este caso con el motor de 110 CV, acabado Active y paquete Cool, tiene un precio de 12.300 euros, mientras que el Hybrid Active con paquete Cool cuesta 14.850 euros.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Toyota Yaris 5p 110 Feel!

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 3 cil. en línea; 111 CV a 6.000 rpm; 136 Nm a 4.400 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,0 seg.; vel. máx.: 175 km/h
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Peso: 1.115 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Calidad de acabado, habitáculo amplio, versión híbrida disponible.

– Motor 1.5 VVT-iE algo ruidoso, aplomo inferior a sus rivales.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Yaris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal