Variante deportiva del Yaris 

Toyota Yaris GMRN, nacido en Nurburgring

18.07.2017 | 15:18
Toyota Yaris GMRN, nacido en Nurburgring

Toyota ha presentado en Nurburgring el nuevo Yaris GMRN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris, que ha contado con la ayuda de las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing.

Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el Toyota Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. La variante deportiva de Yaris va equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y muy deportivo. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

El habitáculo expresa en la misma medida la inspiración sport, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, que incluyen los colores de Toyota GAZOO Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. Otro de los rasgos característicos es el volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera.



Además, el interior incorpora también pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específico, que refleja el carácter marcadamente deportivo de Yaris GRMN. El logo de Toyota GAZOO Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

A nivel mecánico, el Yaris GRMN pesa solo 1.135 kilos e incorpora un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con compresor Magnuson Eaton, asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades. Además, está equipado con un chasis reforzado con soportes adicionales, frenos de alto rendimiento, discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.

El Yaris GRMN ha sido sometido a un completo programa de pruebas en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife con la ayuda de las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing. El modelo llegará a España en enero de 2018 por 29.900€ .






 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Yaris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal