Tramontana R Edition

La casa española de deportivos de lujo lanza una versión todavía más radical de su hasta ahora único modelo. Los responsables de la marca catalana afirman que es una versión mucho más purista, enfocada a aumentar las sensaciones que puede experimentar el piloto. Para ello, se ha modificado chasis, se ha reducido el peso y se ha aumentado el par motor hasta los 1.100 Nm.

26.02.2009 | 11:46

Tramontana R Edition

Qué cambia en este original biplaza

Respecto a la versión del Tramontana que conocemos, el chasis se ha evolucionado con diversas modificaciones. Por ejemplo, se ha reducido la distancia entre ejes en 50 mm, se ha mejorado la aerodinámica -equipa un nuevo spoiler delantero y trasero, nuevas branquias laterales-, se ha optimizado la  velocidad del paso por curva e incorporado un control de tracción con más niveles de utilización.

También, se ha rebajado el peso en 92 kilos de su carrocería, que está construida 100% en fibra de carbono -pasa de pesar 1.360 a 1.268 kg-. El reparto de peso es de 42% delante y 58% detrás.

La marca afirma que ahora el conductor percibirá más información y podrá exprimir al máximo su mecánica con seguridad y sin tener que renunciar a un -mínimo grado de comodidad-, que le dote de una cierta -polivalencia- tanto dentro como fuera de un circuito.

Prestaciones de infarto

El Tramontara R Edition cuenta con un propulsor de gasolina biturbo de doce cilindros y 5.5 litros de cilindrada, que desarrolla 720 CV y un par motor de 1100 Nm -890 Nm el Tramontana "normal"-. El cambio es secuencial de seis marchas.

En cuanto a prestaciones, alcanza una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h -frente a los 300 del Tramontana-, aunque su aceleración es la misma -acelera de 0 a 100 km/h en  3-6 seg-.

Precio
Tramontana R Edition: 503.387 euros

Tramontana R Edition

Tramontana R EditionTramontana R EditionTramontana R EditionTramontana R EditionTramontana R Edition

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Tramontana.
Precios del Tramontana Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal