También para buscar taller, tasarlo, etc 

Las mejores APPs para comprar o vender un coche usado

09.05.2014 | 11:51
Las mejores APPs para comprar o vender un coche usado
Las mejores APPs para comprar o vender un coche usado

Más del 70% de los usuarios de móviles en España disponen de un smartphone con conexión a Internet y todos se descargan aplicaciones. El mercado de compraventa de V.O., en el que ya se comercializan 2,3 coches por cada uno nuevo, no es ajeno a este fenómeno. Por eso, recopilamos las mejores aplicaciones que podrás encontrar si quieres comprar, vender, tasar o arreglar un coche usado.

1. Para comprar o vender

Autoscout24

Encuentra coches... y motos

Destaca por su rapidez y por la cantidad de filtros que puedes usar en las búsquedas -te guardará las últimas-. Así, en la opción ´Buscar´ puedes seleccionar coches por marca, modelo, versión, potencia, carburante, precio mínimo y máximo, color, equipamiento e, incluso, número de propietarios anteriores. Permite ver la descripción y fotos de cada vehículo, compartir el anuncio con tus amigos, o contactar con su vendedor -por teléfono o e-mail-. Con la app para iPhone puedes subir anuncios con foto desde tu móvil y encontrar los V.O. a la venta más cercanos a tu posición.

Lo mejor: Desde la opción ´Revista' puedes acceder directamente a información on-line de Autoscout.
Lo peor: La versión para Android no permite, por ahora, subir anuncios -lo hará a lo largo de 2014-.
Puntuación:

Segundamano

Automóviles, GPS... de 2ª mano

Es la única que, además de vehículos, te permite encontrar anuncios de accesorios, coches sin carnet o autocaravanas. Si buscas un V.O., selecciona la categoría ´Coches´ y, en el menú de búsqueda, filtra por marca, precio mínimo y máximo, año de matriculación, kilometraje, provincia donde se encuentra, etc. De cada vehículo te muestra una descripción, fotos y la forma de contacto elegida por su vendedor: e-mail, SMS, teléfono o whatsapp. Además, colgar tu anuncio es muy fácil: pulsa sobre ´pon tu anuncio gratis´ y rellena un formulario; puedes subir fotos -hasta 10- desde tu móvil.

Lo mejor: Te permite enviar cualquier anuncio a tus contactos y guarda tus ´favoritos´.
Lo peor: Desde la app no puedes modificar ni eliminar tus anuncios; debes hacerlo en segundamano.es.
Puntuación:

Trovit Coches

Busca vehículos en varias webs

Esta aplicación localiza vehículos usados a la venta en varios portales como autoscout24, vendebien, auto10, etc. Es muy fácil de utilizar: de entrada, te pide que indiques qué coche buscas con palabras clave -marca, modelo, etc.-. Entonces, te muestra una selección de anuncios -con descripción y fotos del vehículo- que puedes filtrar por provincia, ciudad, modelo, tipo de cambio, combustible, año, precio, kilometraje... Si pulsas sobre alguno, te lleva a la web donde está el anuncio; para contactar con el vendedor es necesario entrar en ella. También puedes enviar los anuncios a tus contactos.

Lo mejor: Al mostrar anuncios de varias webs, amplía las opciones de búsqueda de V.O. Sencillez de uso.
Lo peor: En el momento de cargar los anuncios resulta un poco lenta. No permite colgar anuncios.
Puntuación:

2. Para llevarlo al taller

Feuvert

Descubre sus ofertas

Resulta interesante porque muestra las ofertas y descuentos actuales de esta cadena de talleres de mecánica rápida, así como la localización de sus centros con su teléfono y ubicación en el mapa. Además, te indica el precio de los neumáticos homologados para tu vehículo -te ofrece todos los disponibles para las medidas de tu coche- y cuánto te costará aproximadamente pasar la revisión oficial en sus centros; informa sobre el precio de la revisión de automóviles como un Seat Ibiza, Peugeot 207, Ford Focus, Opel Astra, VW Golf, Nissan Qashqai y Audi A4. Este año llega la versión para Android.

Lo mejor: Puedes guardar tu lugar de aparcamiento y, cuando vas a buscar tu coche, te guía hasta él.
Lo peor: No ofrece el precio de la revisión para todos los modelos, ni te permite reservar cita previa.
Puntuación:

Cuidamostucoche.com

Ofrece cupones descuento

Esta app te permite localizar sus talleres asociados -Bosch Car Service, First Stop, Motaquip...- más cercanos a tu localización, te indica los servicios que ofrecen, su dirección, teléfono e instrucciones sobre cómo llegar hasta ellos. Además, en ella puedes acceder a descuentos y ofertas -según el taller, 60% en el cambio de aceite; 30%, en amortiguadores...-: selecciona el que te interese, el taller que lo ofrece y te envían un e-mail para que lo presentes en el establecimiento.

Lo mejor: Indica las gasolineras más cercanas, con los precios actualizados. Ofrece más de 28.000 talleres. Lo peor: Para usarla, tienes que registrarte como usuario -te piden demasiados datos-. Resulta algo lenta.
Puntuación:
 

PARA COMPRAR UN COCHE NUEVO


 AUTOFÁCIL COMPRACOCHES

Con nuestra aplicación 'Autofácil Compracoches', tendrás acceso a todas las noticias, pruebas de vehículos y reportajes de autofacil.es. Además, dispondrás de un completo buscador de las mejores ofertas de coches nuevos, encontrarás sus datos técnicos, versiones recomendadas y valoraciones de los expertos.

3.Para saber su precio real

Eurotax

Cada tasación te cuesta 6,99€

Esta multinacional de tasación dispone de una aplicación con la que, introduciendo los datos de un vehículo -año y mes de matriculación, marca, modelo, combustible, tipo de carrocería y kilometraje-, te ofrece una tasación profesional del mismo; cada una cuesta 6,99€. Esta valoración puedes utilizarla si, por ej., vas a vender tu coche y no sabes cuánto pedir por él, o para reclamar ante tu aseguradora en caso de que tengas un accidente y te lo declaren siniestro total. Te ofrece las tasaciones al momento, y puedes abonar su coste a través de PayPal* o mediante tarjeta de crédito -si tienes Android- o a través del programa iTunes o PayPal -si dispones de un iPhone o iPad-.

Lo mejor: Guarda las valoraciones que ya hayas realizado y pagado. Sus tasaciones son las más usadas en el sector. Manejo rápido e intuitivo.
Lo peor: No ofrece tasaciones de vehículos anteriores a 1999. Precio algo elevado de las valoraciones.
Puntuación:

*Forma de pago electrónica segura que asigna tu tarjeta a tu cuenta de e-mail; para pagar sólo tendrás que introducir tu cuenta de correo.

4. Para descubrir sus fallos

Dekra Used Report

Atento a lo que tienes que comprobar

Esta empresa de certificación alemana, por cuyas ITV pasan más de 19 millones de automóviles al año, establece un ránking de fiabilidad de los vehículos en función de los problemas de cada modelo que van detectando en sus inspecciones. Con esta aplicación puedes consultar gratis el grado de fiabilidad -que clasifican en cinco categorías- de cada modelo; puedes localizarlos por su marca o por el segmento al que pertenecen. Te indica, en función de los kilómetros que haya recorrido, los tipos de averías más frecuentes para ese modelo -de dirección, de motor, de frenos, eléctricos y de carrocería-, pero no especifica los fallos concretos.

Lo mejor: Compara el porcentaje de los fallos determinados en cada modelo con la media de su segmento.
Lo peor: Disponible sólo en inglés. No detalla los fallos específicos de cada modelo; por ej., si la avería fue en el alternador, te dice que tuvo un fallo eléctrico.
Puntuación:
 

Si quieres comprar o vender un clásico...

Classic Car Guide

Esta aplicación te ofrece la cotización de miles de vehículos clásicos fabricados desde 1957. Selecciona el que te interesa introduciendo su número de chasis* o busca por marca, modelo y año de fabricación y obtendrás sus datos técnicos, una valoración -del 1 al 5- de su fiabilidad, sus costes de mantenimiento, la disponibilidad de recambios y su interés para el mercado. Además, te aparecerá una historia del modelo -en inglés- y su cotización aproximada -para unidades en excelente, buen y correcto estado-. También te ofrece los precios que unidades similares a las que estás buscando obtuvieron en las subastas o webs especializadas -la mayoría en EE.UU., pero también en eBay.com-.

Lo mejor: Dispone de información y fotografías de más de 7.000 modelos.
Lo peor: Muy centrada en EE.UU. Está en inglés y las cotizaciones, en dólares. Requiere introducir un código postal de EE.UU para funcionar: puedes usar el 5550.
Puntuación:

*En vehículos antiguos, lo encontrarás normalmente en una placa situada en el vano motor.
 

DÓNDE DESCARGAR ESTAS APLICACIONES

Si tienes un Android

En la tienda de aplicaciones Google Play. Tendrás que proporcionar obligatoriamente una cuenta de e-mail de gmail.com

Si tienes un iPhone o iPad

En la tienda Apple Store, a la que sólo podrás acceder conectándote a Internet a través de tu dispositivo y cargando una aplicación específica en su menú. Para ´bajarte´ algo, tendrás que registrarte con una cuenta de correo, pero te valdrá una de cualquier servidor: Hotmail, Yahoo, Terra?


¿Quieres recibir GRATIS
'Autofácil Semanal'?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Autofácil Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Nuestros vídeos en

Citroën C3

Citroën C3: lo ponemos a prueba
 

BMW 530d
Videoprueba del BMW 530d
Audi Q5 2017
Así es la nueva generación del Audi Q5
AdBlue
¿Qué pasa si te bebes el AdBlue? Te lo demostramos


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete
Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de...

La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo

La Leyenda Continúa: 7.000 amigos se dieron cita en Cantalejo

La segunda edición de la concentración motera La Leyenda Continúa 2017 reunió...

Aprilia SR Max 125: así es

Aprilia SR Max 125: así es

El scooter 125 más deportivo del grupo Piaggio pertenece, como no podía ser de otra...

Carnet por Puntos

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?
Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

¿Te vas a examinar próximamente para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy...

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal