Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Usuario La mejor opción es parar en un área de servicio

¿Sabemos cómo actuar si nos vemos obligados a parar en la carretera?

Comentar Publicado el jueves 30 de abril de 2015
¿Sabemos cómo actuar si nos vemos obligados a parar en la carretera?

¿Qué conductor no ha sufrido en alguna ocasión algún contratiempo mientras conduce? En ocasiones el percance es menor, pero en cualquier de estas circunstancias uno debe detener la marcha, aunque no siempre se encuentra el lugar más seguro para hacerlo. Y cuando esto sucede, ¿sabemos realmente cómo debemos actuar sin poner en riesgo nuestra propia seguridad y la del resto de conductores?

Se va acercando la época del año en la que más desplazamientos por carretera se producen. La llegada de la temporada estival y el buen tiempo dispara las escapadas y las carreteras se llenan de coches. Por eso hay que saber si realmente conocemos cómo se debe actuar ante un contratiempo que obligue a detener nuestro vechículo en medio de la carretera.

AutoScout24, plataforma internacional experta en VO, dice que la mejor opción para detener nuestra marcha en caso de problema durante el trayecto es un área de servicio, pero en muchas ocasiones la parada debe ser inmediata y no es posible llegar a una de estas zonas. Si no existe esta opción, el conductor debe situar el vehículo en el arcén de la carretera, más allá del carril de tránsito, incluso en la cuneta, siempre que no se ponga en peligro la integridad de los ocupantes ni al propio vehículo.

Si no hay espacio suficiente, el conductor deberá situar el vehículo de manera que moleste lo menos posible al desarrollo normal del tráfico. Eso sí, hay que tener cuidado de no dejarlo a la salida de una curva, tras un cambio de rasante o en una zona de poca visibilidad, porque se pondría en riesgo la seguridad vial y podría causar un accidente.

Al mismo tiempo que uno está frenando debe encender la doble intermitencia, los llamados warning, los cuales quedarán encendidos en todo momento que el vehículo esté ahí situado. Una vez esté detenido, el conductor, y cada uno de los ocupantes que vayan a salir al exterior, deben enfundarse un chaleco con barras reflectantes que esté homologado, para ser visto con suficiente antelación por el resto de automóviles.

Uno de ellos ha de situar los triángulos de seguridad tanto delante como detrás del vehículo a una distancia mínima de cincuenta metros „un metro son dos pasos medios de una persona„ con la puntualización de que éste ha de ser visto al menos a unos cien metros de distancia. Es por esto por lo que a veces hay que llevarlos más allá de lo indicado.

En caso de reclamar ayuda, ya sea a una grúa o a un agente de tráfico, los ocupantes deberán situarse en el exterior del coche, en una zona segura, donde no interfieran ni distraigan el tráfico. Todos han de llevar puesto su correspondiente chaleco.

Teniendo en cuenta que nadie está exento de sufrir una de estas inconveniencias, AutoScout24 como consultora de automoción presente en toda Europa, recomienda llevar el teléfono de  asistencia en carretera grabado en la agenda del móvil o en algún lugar visible de la guantera. No obstante, al mismo tiempo que conducimos debemos fijarnos en los hitos que indican el kilómetro exacto de la carretera por el que circulamos para que, en caso de necesitar ayuda podamos dar una indicación concreta de nuestra ubicación, lo que agilizará la ayuda y reducirá el tiempo que nuestro vehículo entorpecerá el tráfico.

 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS