Experiencia personal 

GT Sport, en vivo

01.06.2016 | 09:37
GT Sport, en vivo
GT Sport, en vivo

Hace una semana hablamos de nuestras primeras impresiones a los mandos de la versión preliminar del nuevo GT Sport. Hoy, aparte de comentar las bondades y puntos débiles de este videojuego creado para PlayStation 4, vamos a contrastar opiniones con otros expertos.

Juzgar las cosas desde un único punto de vista siempre puede dar una visión parcial, por eso he querido contar con otras opiniones, conocer otras perspectivas sobre el nuevo videojuego de conducción GT Sport, creado por Sony para PlayStation 4. Para ello, no se me ocurre nadie mejor que mis compañeros de viaje, que al igual que yo, han probado el nuevo GT Sport.

Carlos MartínezCarlos Martínez, que resultó ser el campeón de la Manufacturer Cup, me comentó que tenía mucha expectación por probar la nueva entrega de PolyPhony ya que es un acérrimo seguidor de la saga. Una opinión muy interesante: "Las expectativas que tenía en cuanto a su física era muy altas. Y esto fue un hándicap pues el primer día pudimos probarla muy rápidamente, apenas fueron 10 minutos en unas condiciones nada favorables y la verdad es que vi un producto muy continuista, sin sorpresas, con unas físicas de conducción que no impresionaban. Al día siguiente, pudimos ya probar más variantes y debo reconocer que mi ánimo mejoró notablemente, aunque yo espero que de aquí a Noviembre, el juego mejore bastante a esta edición en beta."

"Personalmente, el mayor interés que me ofrecía GT Sport frente a otros simuladores más fieles y puros es la organización de eventos y torneos que generan oportunidades de pasar del mundo virtual al real. Requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero la recompensa es muy valiosa. Con el acuerdo con la FIA no sé qué próximos eventos nos esperan. Pinta muy bien la situación. Espero que se siga manteniendo GT Academy y se incluyan más opciones que vayan de la mano con el mundo de la competición real."

Néstor GarcíaPor otro lado, Néstor García, que tuvo menos suerte en este torneo, me explicó cuáles eran sus impresiones tomando como base la gran experiencia que tiene en los simuladores de conducción en general: "Para mí, GT Sport es una clara continuación de GT6, pero centrada en los E-Sports. Por una parte, creo que es una gran noticia, porque eso es el futuro y lo que más nos gusta a los pilotos (luchar contra gente real: el online).
Por otra parte, personalmente esperaba un salto en las físicas, una revolución que les acercase a los simuladores punteros de PC. Pero lo que hay a día de hoy (aunque nos dijeron que aún era una beta), es un pasito muy ligero respecto a GT6, siguiendo la línea de su antecesor.
"Gráficamente, el juego ha dado un salto importante, luciendo realmente bien en algunos escenarios y aunque lo hacía peor en otros, se debía a que el juego estaba lejos aún de estar acabado. En el apartado sonoro también noté una ligera mejoría, unida a algunos problemas del pasado, como el chillido de los neumáticos al entrar en las curvas."

Mi opinión con respecto a GT Sport no es muy distinta a la de mis compañeros. Efectivamente, desde el inicio del evento nos habíamos creado unas expectativas muy elevadas con respecto a esta nueva entrega, y más, después del pequeño briefing en el que nos hablaron de las nuevas opciones que tenía GT Sport. Finalmente, comprobamos que el aspecto que más nos importaba, las físicas del juego, no suponían una revolución sino más bien una continuidad. Aun así, todos confiamos en que, al tratarse de una nueva consola y en período de pruebas, este aspecto mejore notablemente. Por otra parte, estoy muy emocionado al ver el camino que ha adoptado GT Sport al incluir a la FIA en sus competiciones, profesionalizando de esta manera las competiciones. Hemos pasado de ser unos jugadores, a pilotos virtuales profesionales.  

GT Sport en carrera. Competición oficial

Ganadores GT SportPero no solo tuvimos ocasión de probar el nuevo videojuego. Sony organizó una competición con varios representantes destacados de cada nación, iniciando de esta manera las competiciones oficiales de la FIA. Y gracias a Sony Computer España tuvimos el privilegio de ser pioneros en esta actividad. Los colores de nuestro país llegaron a lo más alto del podio de la mano de Carlos Martínez, quien se alzó con la primera plaza en la competición de constructores junto con su compañero, el japonés Yusuke Tomibayashi (pareja formada por sorteo) después de realizar una sólida carrera desde el inicio hasta el final. Para Martínez, "participar en una competición donde tu compañero pertenece a otro continente, otra cultura, otro idioma, ha sido una experiencia muy bonita y apasionante. Hemos disfrutado muchísimo y nos ha salido una carrera perfecta. Todo ha salido a pedir de boca".

"Hablando con él antes de la carrera, y ya sabiendo que partiríamos desde la Pole, decidimos que fuera él el que empezara con el fin de sacar ventaja al resto y evitar los problemas cuanto antes. Mi compañero abrió un hueco aproximado de medio minuto para hacer la parada a Boxes en la vuelta 3. En ese momento yo era consciente de lo que nos jugábamos y del margen amplio que teníamos. "Tras el cambio de piloto decido no arriesgar absolutamente nada por miedo a cualquier extraño, ya que, a diferencia de él, no pude practicar en el 'warm up'. Me lo tomé con calma" –señala Martínez- "preocupándome solo de mantener la distancia con el segundo, que se encontraba en lucha con otros coches. Acabé mi parte de la carrera manteniendo la ventaja que me dejó mi compañero y crucé la línea de meta sin ningún susto. Habíamos ganado la primera Manufacturer Cup organizada por GT Sport con el respaldo de la FIA. Todo un orgullo."

Mientras tanto, Néstor García no pudo realizar una gran actuación en parte debido a la posición de salida y a la actuación de un compañero atacado por los nervios. "Al tener desactivados los daños, penalizaciones y desgaste de neumáticos, en las carreras se vieron toques constantes entre pilotos y muy poca limpieza, algo indigno del simulador y de la gran organización que hubo. Además, nuestra posición de salida en la Copa de Constructores no ayudaba precisamente y después de unos pocos incidentes me encontré en un stint alejado de las posiciones de cabeza"

Óscar RuizPor mi parte, salí contento con mi actuación en estos torneos, ya que, después de clasificarme de una manera más tortuosa que mi compañero Carlos Martínez en la Nations Cup, conseguí acabar por delante de ellos en un circuito urbano muy difícil para realizar adelantamientos. Sin embargo fue en la Manufacturer Cup donde creo que hice mi mejor actuación. Saliendo en sexta posición, logré pasar a la segunda en los primeros 3 minutos de carrera, defendiendo ese lugar hasta el cambio de piloto.

Mi compañero, sin embargo, no fue capaz de mantener el ritmo y en una maniobra arriesgada perdió esa privilegiada segunda plaza, cayendo hasta la cuarta. Pero, para nuestra sorpresa, nos vimos alzados al tercer escalón del podio cuando, una vez finalizada la carrera, descalificaron al segundo por una acción ilegal. Aclarar que en los próximos años Gran Turismo, junto con la FIA, organizarán los campeonatos "Manufacturer Cup" y "Nations Cup".

En la "Nations Cup" los mejores pilotos de cada continente se enfrentarán en una final en la que se demostrará cual es la región más rápida. Mientras tanto, en la "Manufacturer Cup" los pilotos representarán a sus fabricantes preferidos. Los ganadores de los campeonatos serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios que la FIA organiza a final de año.  

Clasificación Nations Cup:
1º Takuya Takahasi
2º Yusuke Tomibayashi
3º Matiey Thornton
4º Tyrell Meadows
5º Yuji Taneichi
6º JT Lauro
7º Tommy van der Donckt
8º Melvyn Abraham-Hogan                                                  


Clasificación Manufacturer Cup:                                                   Vehículo
1º Yusuke Tomibayashi / Carlos Martinez               Renault Sport R.S01 GT3
2º Yuji Taneichi / JT Lauro                           BMW Z4 GT3
3º Oscar Ruiz / Pedro Martín                                    Toyota FT-1 Vision Gran Turismo
4º Jonathan Marqeubreucq / Kazuki Yamada                Subaru WRX Gr.3
5º Takuya Takahashi / Tyrell Meadows                Alfa Romeo 4C Gr.3
6º Alexander Koeberle / Brian Marsteller               Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition Gr.3
7º Ludovic Verslegers / Fabio Assunção                              Aston Martin V12 Vantage GT3
8º Tommy van der Donckt / Nick McMillan               Corvette C7 Gr.3
9º Christopher Overgaard Lindskjold /      Melvyn Abraham-Hogan                       458 Italia GT3
10º Simone Marceno /  Marcos de Oliviera Magrini                                              Mercedes-Benz SLS AMG GT3
11º Patrik Schroderus / Nestor Javier Garcia                                            Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport
12º Thomas Kiefer / Eduardo Martinho                              Jaguar F-type Gr.3
13º Alessandro D'Aprile / Paul BroekmeulenVolkswagen – GTI Vision Gran Turismo Gr.3
14º Samuele Parrella / James Garner    Peugeot Vision Gran Turismo Gr.3
15º Edoardo Pirozzi / Matieu ThorntonAudi R8 LMS (Audi Sport Team WRT)
16º Pascal Fuhrmann / Ben BisshopMcLaren 650S GT3

Fotos de los coches de Gran Turismo
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Los 10 coches con mejores ofertas de mayo
Los 10 coches con mejores ofertas de mayo

Los 10 coches con mejores ofertas de mayo

Con la llegada del nuevo mes las marcas renuevan sus ofertas, incluyendo grandes descuentos que...

Renault: sus coches más y menos fiables

Renault: sus coches más y menos fiables

La marca francesa Renault se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Qué coches prefieren las empresas?

¿Qué coches prefieren las empresas?

Uno de cada cuatro coches vendidos en España durante el primer trimestre fueron comprados por...

Los 10 coches con mejores ofertas de abril

Los 10 coches con mejores ofertas de abril

Los fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer unos suculentos descuentos y ampliaciones de...

Volkswagen Golf

40 años de Volkswagen Golf GTI
40 años de Volkswagen Golf GTI

40 años de Volkswagen Golf GTI

Uno de los mitos de la historia de la automoción cumple 40 años tal día como hoy: repasamos sus...

El Volkswagen Golf GTI Heartbeat, presentado en el Wörthersee

El Volkswagen Golf GTI Heartbeat, presentado en el Wörthersee

Unos aprendices de Volkswagen han creado, para celebrar el 40 aniversario del Golf GTI, este...

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Para conmemorar el 40 cumpleaños del Volkswagen Golf GTI, la marca alemana ha lanzado esta versión...

Los coches más vendidos en abril de 2016

Los coches más vendidos en abril de 2016

En el mes pasado, las ventas de automóviles experimentaron un crecimiento de más de 100.000...

Nuestros vídeos en

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder, prueba a fondo
Uno de los deportivos más exclusivos del planeta pasa por nuestras manos.

Suzuki Ignis
Videoprueba del Suzuki Ignis
Bentley Continental GT Speed
Así es el Bentley Continental GT Speed
Ford Ka+
Primera prueba: Ford Ka+ 2017


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes
Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

Prueba Triumph Thruxton 1200R: recuerda tus orígenes

O mejor, imagínatelos. Yo, desde luego, no tengo edad suficiente para recordar la época...

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Hasta más de 2.000 euros en rebajas Euro 3

Solo te quedan los días que restan del mes de diciembre para aprovechar los chollos de motos...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto....

Carnet por Puntos

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir
Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Trucos para aprobar el carnet de conducir

Trucos para aprobar el carnet de conducir

¿Te vas a examinar próximamente para sacarte el carnet de conducir? Te damos varios consejos muy...

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

El precio de la renovación del permiso de conducir suele oscilar entre 40 y 100 euros. Cada...

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que...

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Se saca el carnet de conducir tras 41 intentos

Un joven de 28 años ha necesitado un total de 41 intentos para sacarse el carnet de conducir en...

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

Cómo consultar los puntos del carnet con el dni electrónico

El DNI electrónico te permite realizar un gran número de gestiones con la administración pública,...

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal