Tiene 440 CV 

Golf 24, listo para las 24 Horas de Nürburgring

El Golf regresa a Nürburgring-Nordschleife con esta nueva versión de competición, desarrollada en exclusiva para esta mítica prueba de resistencia, que se celebrará del 23 al 26 de junio.

13.02.2011 | 11:26

Después de tres años alejado de esta cita, la marca alemana ha preparado un Golf con el único objetivo de conseguir un buen resultado... y argumentos no le faltan: a la tracción total tenemos que sumar una potencia máxima de 440 CV, muy por encima de los 300 que exhibía el último Golf oficial en 2007 -que además era de tracción delantera-. En aquella ocasión clasificó octavo en la general por delante de numerosos favoritos. Sin embargo, teniendo en cuenta que la competitividad de la carrera se ha incrementado enormemente ha sido necesario desarrollar un nuevo concepto técnico. El nuevo Golf utiliza el motor renovado 2.5 turbo de cinco cilindros del Grupo Volkswagen que entrega una potencia de 440 CV y alcanza un par motor máximo de 540 Nm. La potencia se transmite a la tracción permanente mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.

-Con el nuevo Golf 24 damos continuidad a nuestro compromiso con las 24 Horas de Nürburgring. La prueba goza de una gran popularidad ya que es todo un clásico dentro del mundo del motor debido a su dureza, su larga distancia y su trazado, pero además representa una gran reto en el aspecto técnico-, explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. -Con nuestro espectacular Golf deseamos ofrecer un nuevo aliciente ante un gran público, coincidiendo además con el 35º aniversario del GTI-.

Para preparar esta prueba, el Golf 24 completará un extenso programa de pruebas. Tras los entrenamientos iniciales en Portimao (Portugal) el pasado mes de diciembre y las pruebas posteriores en el trazado italiano de Vallellunga, durante el mes de febrero están previstas, entre otras, la participación en tres pruebas de resistencia en Nürburgring-Nordschleife.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS