A la venta después de verano 

Vuelve el Volkswagen Golf Cabrio

El hijo pródigo está de vuelta. Con la cercanía de la primavera, Volkswagen reedita todo un clásico, ya que con el lanzamiento del Eos la marca alemana había olvidado esta cotizada variante con capota de lona-el Eos utiliza un techo rígido-, abandonada con el fin de la cuarta generación.

23.02.2011 | 13:05

Ahora, el Golf VI vuelve a este concepto, y lo hace con algunos toques distintivos, como la nueva trasera, la línea del techo más plana y el marco del parabrisas más inclinado, algunas modificaciones típicas en las anteriores generaciones de este cabrio. Puede incorporar faros bi-xenón y pilotos de LED. Lo que sí ha mejorado de manera notable es el sistema automático de apertura de la capota de lona -de accionamiento electrohidráulico-, que precisa de apenas 9,5 segundos para realizar el movimiento completo, un tiempo lo suficientemente bajo como para hacer esta maniobra en cualquier parada breve, como en un semáforo. También se puede activar en movimiento, pero a velocidades de hasta 30 km/h.

El sistema de protección antivuelco está ahora oculto y emerge de forma automática en caso de necesidad. Sin abandonar el apartado de seguridad, incorpora también airbags de cabeza/tórax frontales y laterales, airbag de rodilla para el conductor y ESP.

Seis motores
El Golf Cabriolet utiliza la oferta mecánica de la versión cerrada, con seis motores con potencias comprendidas entre los 105 y los 210 CV del GTI. Cuatro de esos seis motores pueden montar la caja de cambios de doble embrague DSG. También habrá versiones BlueMotion Technology, como en el Golf, para reducir el consumo y las emisiones. Como ejemplo, la versión 1.6 TDI de 105 CV consume apenas 4,4 litros cada 100 km con unas emisiones de 117 g/km.

Llegará al mercado después del verano y podrá montar todos los elementos de equipamiento del Golf a excepción, claro está, del techo solar.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal