Para seis pasajeros 

Volkswagen Bulli Concept, el regreso de un mito

A medio camino entre una furgoneta y un microbús, la Volkswagen Bulli se convirtió en todo un icono del ocio y la vida aventurera en los años 60 y 70. Ahora, décadas más tarde, la marca alemana lanza este concept con el que nos muestra cómo sería hoy en día este símbolo para surferos y pacifistas, aunque por el momento no hay confirmación de que vaya a llegar a la cadena de montaje. Sin embargo, después de que las marcas hayan decidido desempolvar modelos como el Mini, el Beetle o el 500, nada puede descartarse.

01.03.2011 | 09:57

El Volkswagen Bulli Concept tiene apenas 3,99 metros de longitud, aunque asegura espacio suficiente para acoger a seis pasajeros con una configuración de 3+3 asientos. La batalla tampoco es especialmente generosa: 2,62 metros, pero el pequeño espacio para el equipaje (370 litros) hace posible que seis adultos puedan viajar sin excesivos problemas (con la segunda fila abatida el maletero llega a 1.600 litros). Este prototipo hace un claro guiño a aquellas antiguas furgonetas con un diseño retro en su esencia, aunque con elementos mucho más modernistas. Sin embargo, el diseño de las llantas, el gran logotipo de Volkswagen en el frontal y la carrocería bitono siguen la tradición ya iniciada en los años 50.

Lo que sí cambia de manera radical es el sistema de propulsión. Si las primeras unidades que salieron de la planta de Wolfburg en la primavera de 1950 lo hacían con un motor Boxer trasero de 25 CV, el Volkswagen Bulli Concept de 2011 se mueve mediante un motor eléctrico con una potencia equivalente a 115 CV y un par de 260 Nm que, como es normal, se ofrece desde que se arranca. La autonomía no está nada mal si la comparamos con los eléctricos actuales: 300 km, y tampoco son nada despreciables sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS