Junto a su socio en aquel país 

Volkswagen estudia la creación de una marca de bajo coste para China

Desde que la crisis económica comenzara a azotar las ventas de automóviles en Europa y Estados Unidos, China se ha consolidado como el país más atractivo para compensar las pérdidas de los mercados más maduros. Casi todos los fabricantes han puesto sus ojos en el gigante asiático como medida para equilibrar sus balanzas, desde marcas de lujo hasta fabricantes mucho más modestos.

26.04.2011 | 11:36
Fábrica Volkswagen
Fábrica Volkswagen

Y Volkswagen no se ha quedado atrás. El año pasado, las seis marcas del grupo alemán vendieron en China un total de 1,9 millones de unidades, lo que supone un 37% más que en 2009, y la previsión para este año ya habla de dos millones de matriculaciones- y subiendo. Sin embargo, la compañía germana no ha tenido en cuenta hasta ahora el segmento de mayor crecimiento, que no es otro que el de vehículos de bajo coste. Estos productos representan en la actualidad el 20% del mercado, una cifra que extrapolada al tamaño del mercado de aquel país se traduce en cientos de miles de unidades.

El vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing del Grupo Volkswagen en China, Soh Weiming, ha anunciado públicamente que están evaluando, con su socio First Auto Works, la necesidad de crear una marca local para entrar en este segmento, donde ya han realizado algunos movimientos competidores como General Motors, Honda o Nissan. La mayoría de estas marcas resultantes han surgido gracias a Joint-ventures con compañías nacionales, la estrategia preferida por el gobierno chino para dotar de experiencia y tecnología a las empresas del país.

Hasta que VW tome una decisión al respecto, el grupo alemán ya está construyendo dos nuevas plantas de montaje en China que, junto a las siete ya existentes, serán capaces de fabricar alrededor de cuatro millones de unidades en 2018. Estas dos nuevas plantas serán capaces de fabricar 300.000 unidades cada una en el momento de su apertura, aunque esta cifra se doblará en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal