Desde el 14 de mayo 

El nuevo Beetle será una de las estrellas del Salón de Barcelona

Tras su premiere mundial en Shanghái, Berlín y Nueva York el pasado 18 de abril, el nuevo Volkswagen Beetle aterriza en Barcelona con motivo del Salón Internacional del Automóvil, dónde será una de las grandes novedades.

30.04.2011 | 15:52

El nuevo Escarabajo presenta unas proporciones totalmente nuevas que enfatizan su carácter dinámico, aunque a costa de perder un poco de identidad respecto a los primeros modelos de la saga, sobre todo en lo referente a diseño interior. Con una anchura de 1.808 mm, una altura de 1.486 mm y una longitud de 4.278 mm, aumenta la longitud y la tensión del techo, y retrocede el parabrisas. La parte trasera se adapta más al perfil del -Escarabajo- original. El nuevo centro de gravedad se sitúa en la columna C, y los anchos de rodadura y las batallas son mayores.

Las tres versiones de gasolina del Beetle son de 105, 160 y 200 CV, mientras que las dos opciones diesel desarrollan potencias de 105 y 140 CV. Los cinco motores se pueden combinar con la caja de cambio DSG. Sistemas como el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado -XDS-, que es una ampliación del conocido -EDS- (Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico) mejora significantemente las características de tracción y conducción en curva. En materia de seguridad también incorpora ESP, 6 airbags y una de las carrocerías más rígidas del segmento, compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser.

El nuevo Beetle se presenta por primera vez en nuestro país en este Salón de Barcelona, la versión del Siglo XXI de un modelo que ya desde sus inicios revolucionó el concepto de movilidad, y que con más de 21,5 millones de unidades vendidas, ha sido y es un icono del mundo del automóvil. El nuevo Beetle llegará a nuestro mercado en octubre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal