Disponible desde este verano 

El VW Golf Cabrio, desde 24.840 euros

Con el Lanzamiento del Eos, Volkswagen había olvidado esta interesante versión del Golf con techo de lona, abandonada al final de la cuarta generación y rescatada ahora con la intención de convertirse en una de las opciones más vendidas de su segmento, donde competirá contra los Audi A3 Cabrio y Serie 1 Cabrio -la mayoría de los compactos actuales ofrecen versiones descapotables con techo rígido-.

09.05.2011 | 19:18

Aunque ya hablamos en profundidad del Volkswagen Golf Cabrio con motivo de su presentación en el Salón de Ginebra, conviene recordar algunos elementos interesantes de esta cuarta generación, como el sistema antivuelco activo, que emerge en caso de necesidad y sustituye a las barras que cumplían la misma función en las versiones anteriores. La capota de lona se activa mediante un sistema electrohidráulico, capaz de abrirla por completo en un tiempo de 9,5 segundos a una velocidad máxima de 30 km/h. También se ha mejorado el sistema de sellado de la capota para eliminar al máximo el ruido en el interior del habitáculo.

El equipamiento de serie incluye ESP, asistente de arranque en pendientes, llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, servodirección electromecánica, volante multifunción de tres radios en cuero, radio CD con mp3 y entradas AUX-IN y USB, manos libres y sistema Stop/Start -sólo en las versiones con motores TDIBlueMotion Technology-.

Además del equipamiento opcional, Volkswagen ha puesto a la venta en España tres paquetes exclusivos para personalizar más el coche: -Sport&More-, -Design&Style- y -Excellence-. El paquete -Sport & More- incluye, por 420 euros, espejos retrovisores plegables eléctricamente con luces ambiente, park pilot delantero y trasero, control automático de velocidad -Tempomat- y RCD 510 táctil. También se ofrece la osibilidad de montarlo en combinación con los sistemas de navegación RNS 315 o RNS 510 con un sobreprecio de 980- y 1.865- respectivamente.

El Paquete -Design & Style-, que cuesta 680 euros, incorpora asientos -Sport- con diseños -Alcantara-, cubrepedales de aluminio, interruptor giratorio de la luz con bisel cromado, interruptor de ajuste del retrovisor exterior con aplicaciones de cuero, salpicadero y revestimientos de las puertas con elementos decorativos de diseño -Black Stripe-, bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y apoyos lumbares delante.

Paquete -Excellence- ofrece, por un precio de 2.610 euros, asientos de cuero -Vienna- -calefactables y con apoyos lumbares delante-, faros bixenón con luz diurna LED, iluminación dinámica en curva y luz de giro estática e iluminación de la matrícula con técnica LED.

En el momento de su lanzamiento estará disponible con tres motores, dos de gasolina y uno diésel: el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y el 1.6 TDI de 105 CV. El cambio automático de doble embrague DSG se puede combinar con el motor gasolina de 160 CV y las tecnologías BlueMotion vienen de serie en la versión diésel TDI -sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado-.

Precios
Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV: 24.840 euros
Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV: 28.840 euros
Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV DSG 7 vel.: 30.600 euros
Golf Cabrio 1.6 TDI CR DPF 105 CV BlueMotion Technology: 27.900 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS