Volkswagen analiza las emociones que produce el Golf GTI

Volkswagen puso en marcha a finales del mes de abril, de la mano de la empresa especializada en neuromarketing GFK, un experimento para identificar y descubrir las emociones que un modelo como el Golf y unas siglas como GTI pueden llegar a despertar entre una amplia y variada muestra de personas. Con este objetivo nace el "Golf GTI Experiment". Durante 10 días un total de 100 individuos seleccionados de forma estadística, en Madrid y Barcelona, han formado parte de este experimento en el que cada uno de ellos ha sido sometido a diferentes pruebas de medición biosensorial (Emo Sensor ®) y de centros de atención visuales (EyeTracker).

07.06.2011 | 17:43
Golf GTI Experiment
Golf GTI Experiment

La técnica
La empresa GFK Emer, experta en análisis e investigaciones científicas operativas y de alta calidad, ha sido la encargada de llevar a cabo la parte científica del Golf GTI Experiment, utilizando herramientas como el Eyectracker, EEG + Galvanómetro, Emosensor + Scene to Scene para elaborar este estudio. Así, con la ayuda de herramientas de rastreo de la mirada o medición de la actividad cerebral, entre otras, se han podido extraer datos cuantitativos de las reacciones suscitadas por diferentes estímulos referentes al Golf GTI.

Este tipo de técnica, llamada "neuromarketing" permite saber cuál es el recorrido y la velocidad de la mirada, en este caso ante el vehículo, definiendo aquellas partes que generan más atracción, además de identificar las emociones que despiertan.

Las conclusiones
El cerebro humano reacciona rápidamente ante el estímulo de algo que observamos e inmediatamente nos gustaría tener: transmite la sensación de deseo. Los sentimientos detectados de manera universal tras el experimento con el Golf GTI han sido precisamente deseo, interés, curiosidad, confianza y comodidad. Todas las generaciones, desde el Golf I al Golf VI, han generado estas emociones en mayor o menor medida, y como respuesta unánime, las siglas GTI han provocado marcados picos emocionales.

El Golf es un mito. Eso ya se sabe. Su popularidad y la fidelidad de los conductores de todo el mundo con este modelo refuerzan su posicionamiento como un icono inconfundible. El modelo estrella de Volkswagen ha forjado esta posición con argumentos contundentes en lo que a tecnología y conducción se refiere, pero también gracias a atributos que van más allá.

Las conclusiones de este GTI Experiment redundan en esta idea. Convertirse en objeto de deseo y despertar reacciones sensoriales que ningún otro vehículo logra igualar, no es fácil. Si, además, se añaden las siglas más famosas de la marca, el resultado se acentúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS