A la venta a mediados de julio 

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan

Desde principios de febrero llevamos viendo fotos oficiales del nuevo Volkswagen Tiguan, un todo camino que pretende seguir escalando en exclusividad dentro de su segmento y, para ello, ha optado por una imagen muy similar a la del Touareg y por una tecnología de mayor nivel, como ya confirmamos en su día.

07.06.2011 | 18:35

Es interesante que la marca alemana haya optado por una doble configuración de frontal en función del tipo de uso. Así, los que no vaya a pisar el campo pueden elegir una versión más urbanita, con un ángulo de ataque de sólo 18 grados, mientras que los que prefieran disfrutar también de la experiencia fuera de asfalto tienen una versión más rutera con un ángulo de ataque de 28 grados y un botón off road de serie para ajustar los parámetros del coche para rodar por pistas.

Pero, sin duda, el Tiguan seguirá destacando por su buen comportamiento en carretera, donde ya muestra unas cualidades sobresalientes. Ahora, para profundizar en el confort a bordo, Volkswagen lo ha dotado de más avances tecnológicos, mejores dispositivos de seguridad, más asistencias para la conducción y de un maletero de hasta 1.510 litros. Entre estas tecnologías podemos destacar el detector de fatiga, los asistentes de luz "Light Assist" (faros H7) y "Dynamic Light Assist" (faros bi-xenón), el asistente de mantenimiento de carril y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado "XDS".

Los ingenieros de la marca también han puesto especial atención en rebajar los consumos de combustible, y por ello las tecnologías ecológicas de la etiqueta BlueMotion Technologies llegan también a las versiones con tracción total, concretamente a la 2.0 TDI de 140 CV. En total, el Tiguan estará disponible con siete motores, repartidos de la siguiente manera:

Tracción delantera

- 1.4 TSI - 90 kW / 122 CV (6 velocidades) BMT
- 1.4 TSI - 118 kW / 160 CV (6 velocidades) BMT
- 2.0 TDI - 81 kW / 110 CV (6 velocidades) BMT
- 2.0 TDI - 103 kW / 140 CV (6 velocidades) BMT

Tracción total / 4MOTION
- 1.4 TSI - 118 kW / 160 CV (6 velocidades)
- 2.0 TSI - 132 kW / 180 CV (6 velocidades, -DSG- opcional)
- 2.0 TSI - 155 kW / 210 CV (6 velocidades, -DSG- opcional)
- 2.0 TDI - 103 kW / 140 CV (6 velocidades, -DSG- opcional)
- 2.0 TDI - 103 kW / 140 CV (6 velocidades, -DSG- opcional) / BMT
- 2.0 TDI - 125 kW / 170 CV (6 velocidades)

Se pondrá a la venta a mediados de julio, así que pronto tendremos los precios oficiales para nuestro mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal