Ojo a Frankfurt 

Más VW Up! del que pensábamos: Hasta seis versiones

Un Up! para cada ocasión: Eso es lo que la firma alemana nos propone en su stand del Salón de Frankfurt 2011. Allí se pueden contemplar ediciones playeras, urbanitas, ruteras... Y se confirman sus variantes eléctrica y de gas natural.

13.09.2011 | 15:54
volkswagen up gama
volkswagen up gama

volkswagen up gama

El Buggy Up! es la reinterpretación del Volkswagen Buggy de los sesenta. En su día construido sobre la base del Escarabajo, en el Siglo XXI es el Up! la mejor plataforma sobre la que ofrecer un vehículo para circular por las playas. Sin embargo, mientras el Buggy de toda la vida se adelantó a su tiempo con una carrocería de fibra de carbono, el Buggy Up! se conforma con una de acero de construcción ligera. Pero motor y chasis siguen siendo semejantes a los del viejo Buggy. Del Up! original conserva elementos estéticos como los faros, pero en vez de un portón presenta un maletero con dos puertas: La superior se abre hacia arriba y la inferior hacia abajo, como en un pick-up. Se supone que así se facilita la carga de objetos. Por lo demás, todo un Buggy: Barras antivuelco, ausencia de techo, de puertas... Y un interior impermeable para pasear tranquilamente junto al mar.

Otro Up! "marino" es el Up! Azzurra Sailing Team. Como el Up! Buggy, no tiene techo ni puertas, pero la participación de los diseñadores Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva dan una pista sobre la filosofía de esta carrocería: Su interior es mucho más exclusivo y menos espartano: Cuero azul y blanco, cromados, maderas... No es de extrañar que fuera bautizado en honor de un club náutico italiano.

De todos los prototipos comentados aquí, el Cross Up! es el que más probablemente pase a la producción en serie, para completar el abanico de versiones "Cross" de la marca. La mayor diferencia con el Up! original es que con el Cross Up! hablamos de un cuatro puertas, cuyo diseño voluptuoso hace pensar que estamos ante un pequeño monovolumen del estilo de un Honda Jazz u Opel Agila. Pero también quiere dar impresión de robustez, para lo que se sirve de unos prominentes pasos de rueda y molduras protectoras en color negro, parachoques plateados, grandes rejillas y una altura al suelo elevada 15 mm. En el interior encontramos unos asientos con banda central en rojo y bandas laterales en gris, así como numerosas costuras que adornan la palanca de cambios o el freno de mano.

Volkswagen ha realizado incluso un GT Up!: 100 CV para un coche de poco más de tres metros y medio... y, en el caso del GT, menos de 900 kg. Una entrada de aire con forma de nido de abeja ocupa el centro del parachoques delantero, a semejanza del Golf GTI, y en los laterales nuevas tomas de refrigeración otorgan al GT Up! el aspecto imponente que debe tener. A ello también contribuyen los retrovisores negros -color claramente predominante en el interior-, el alerón trasero, la doble salida de escape...

El Up! Ecofuel utiliza gas natural comprimido y logra unas emisiones de solo 79 gramos de Co2/km -datos para la versión con tecnología Bluemotion-. Combina este combustible con un motor de tres cilindros 1.0 que rinde 68 CV. Es una versión lista para producirse el año que viene. La pega es que, para instalar los tanques de gas natural, pierde el espacio de la rueda de repuesto. Finalmente, el eléctrico e Up! llegará en 2013. Ofrece hasta 60 kW de potencia y una velocidad punta de 135 km/h. Para cambiar entre la marcha única o la marcha atrás se utiliza un botón giratorio en la consola central. Su autonomía será de 130 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS