Gasta 4,1 l/100 km 

Volkswagen Passat Bluemotion, frugal y económico

La gama de esta berlina alemana ya contaba desde hace unos meses con la versión Bluemotion, la más eficiente y limpia de toda la familia, con motor 1.6 TDI CR de 105 CV y un consumo de apenas 4,3 litros cada 100 kilómetros, una cifra muy baja si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo de 4,77 metros de longitud y 1.500 kilos de peso.

13.10.2011 | 10:56
Volkswagen Passat Bluemotion
Volkswagen Passat Bluemotion

Esta tecnología ha sido ahora refinada con la introducción de mejoras en la gestión electrónica, nuevos desarrollos del cambio y retoques aerodinámicos para conseguir unas cifras aún más contenidas. Así, el Passat Bluemotion se conforma ahora con tan sólo 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro -antes eran de 114 gramos-. Por supuesto, mucha 'culpa' de estos números la tienen las tecnologías englobadas dentro de la etiqueta BlueMotion Technology, es decir, la función Stop/Start, el indicador de cambio de marcha y el sistema de recuperación de la energía de las frenadas.

Su precio oficial es de 25.750 euros, aunque con las promociones que ahora están vigentes te lo puedes llevar por 23.840 euros, incluyendo cuatro años de mantenimiento gratis -máximo 60.000 km-. Eso sí, este modelo se concibe como una versión ya cerrada, con muy pocas posibilidades de personalización: sólo se puede escoger la pintura exterior y los tapizados interiores. Eso no implica que el coche venga con lo mínino, ya que en el equipamiento de serie ya encontramos climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, alerón trasero, anclajes Isofix, detector de fatiga, dirección asistida electromecánica, faros antiniebla, asistente para arranque en pendientes, luz diurna, ESP, regulador de velocidad, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, volante multifunción de cuero...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal