Sustituye al 1.4i de 85 CV 

El motor 1.2 TSI de 90 CV llega al Volkswagen Polo

Dentro de la gama del Volkswagen Polo encontramos todavía un motor que no destaca precisamente por sus prestaciones y sus consumos: el 1.4i de 85 CV, un bloque más 'gastón' que el 1.2 TSI de 105 CV -consume 5,9 litros cada 100 km por los 5,3 litros del TSI- y que precisa de 12 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado -el 1.2 lo hace en 9,7 segundos-.

14.10.2011 | 10:04
Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

A partir de ahora, un nuevo bloque 1.2 TSI llegará al urbano de Volkswagen, y lo hará con una potencia de 90 CV y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El actual 1.4i no desaparecerá del todo, ya que se mantendrá en el mercado junto con el cambio automático de doble embrague DSG -el 1.2 TSI no dispondrá de él ni en opción-. Con este nuevo propulsor, el Polo tendrá un consumo medio más razonable: 5,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Esto quiere decir que estará exento de pagar el impuesto de matriculación, por lo que su precio se podrá ajustar aún más. Las prestaciones también se ven beneficiadas: la velocidad máxima llegará a los 182 km/h y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Este motor no es nuevo dentro del grupo VAG, ya que en la actualidad lo encontramos en el Skoda Fabia, aunque con una potencia de 85 CV. El próximo en ofrecerlo será el Seat Ibiza, pero para ello tendremos que esperar hasta la primavera del año que viene, una vez presentado el restyling -algo que ocurrirá, salvo sorpresa, en el Salón de Ginebra-. En el caso del Polo, este motor llegará dentro de poco a España, así que estaremos atentos para conocer todos los detalles técnicos y su precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal