Volkswagen completa con éxito el Rallye de Cataluña

Volkswagen continúa con la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013 con el Polo R WRC. En el Rallye de España, duodécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el equipo oficial participó de nuevo con dos -koda Fabia S2000 con el objetivo de adquirir experiencia en la máxima categoría de la competición de rallyes.

25.10.2011 | 11:43
RallyRACC
RallyRACC

Volkswagen alineó dos Fabia S2000, al volante los alemanes Christian Riedemann/Michael Wenzel y los españoles Yeray Lemes/Rogelio Peñate, dos jóvenes parejas de pilotos que tuvieron de nuevo la oportunidad de demostrar su habilidad en una prueba de máximo nivel y dificultad. Lo hicieron con éxito. La pareja Lemes/Peñate finalizaron la prueba con una meritoria cuarta posición de su categoría y la 14ª absoluta, mientras que Riedemann/Wenzel terminaron en octava posición de su clase y 20ª en la clasificación general.

"Tenemos más de doce meses por delante antes de nuestro debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y estamos usando este tiempo de forma eficiente con nuestra presencia en pruebas del WRC con vehículos -koda, del Grupo Volkswagen, para familiarizarnos con el campeonato en condiciones de competición y paralelamente desarrollar el Polo R WRC", explica Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. "Cada rallye tiene sus particularidades. En este rallye, la dificultad radica en que los vehículos compiten primero en grava y luego sobre asfalto. Nuestras dos parejas de pilotos compitieron bien. Yeray Lemes en particular demostró que puede seguir el ritmo de los vehículos más rápidos en diferentes superficies, mientras que Christian Riedemann corrió especialmente bien en asfalto. Para todo el equipo, la participación en el rallye ha sido una valiosa experiencia y ya nos estamos preparando para la siguiente prueba en Gales".

El 47º Rallye Catalunya-Costa Daurada presentó un perfil muy variado a lo largo de 406,52 kilómetros de especiales. El viernes fue el día de los tramos sobre tierra, que culminaron en una tanda nocturna espectacular. El sábado y el domingo, el terreno cambió a rápidas y sinuosas carreteras de asfalto. Los canarios, Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaron el mejor tiempo en tres tramos en su prueba local, pero perdieron las opciones de conseguir aún mejores resultados debido a un pinchazo. "Estamos más que satisfechos. Enseguida nos habituamos al coche en tierra y luego pudimos atacar seriamente en asfalto. El resultado nos deja muy contentos, especialmente por estar frente a tantos aficionados de las Islas Canarias. Quiero dar las gracias a Volkswagen, me gustaría repetirlo en otro escenario", aseguró Lemes, de 24 años. Tras competir en el Rallye ADAC de Alemania, esta ha sido la segunda prueba para Riedemann y Wenzel con Volkswagen. "Al principio, nos costó mucho tomar el control sobre tierra, pero nos sirvió de aprendizaje. En asfalto, mejoramos claramente y durante algún tiempo incluso pudimos seguir el ritmo de los pilotos más experimentados", aseguró el piloto alemán de 24 años tras finalizar la prueba.

Del 10 al 13 de noviembre, Volkswagen competirá en el Rallye de Gran Bretaña con otras dos parejas. Por un lado, el joven piloto alemán, Sepp Wiegand, participará junto con el experimentado copiloto ganador del Dakar, Timo Gottschalk; y el holandés, Kevin Abbring, disputará la prueba británica con la copiloto Lara Vanneste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal