Sainz prueba el Polo R WRC 

¿Volverá Carlos Sainz al Mundial de Rallyes?

La participación de Volkswagen en el próximo Rally Dakar aún está en el aire, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la marca alemana se prepara para una apuesta aún más arriesgada: su primera incursión de forma 'seria' en el Mundial de Rallyes -ya ha confirmado su participación para 2013, 2014 y 2015-.

03.11.2011 | 14:11
Carlos Sainz
Carlos Sainz

Para que el desembarco en el WRC se realice de la mejor manera posible se necesitan dos pilares fundamentales: un buen coche y un buen piloto, y parece que la firma de Wolfsburgo va por el buen camino. El bólido será el Polo R WRC, una 'bestia' con corazón 1.6 de 300 CV y un par que rondará los 350 Nm, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Volkswagen no ha querido especular a la hora de poner a punto su máquina, y por ese motivo ha echado mano de pilotos experimentados, como Dieter Depping o Juho Hanninen, aunque el verdadero responsable técnico del proyecto no es otro que Carlos Sainz, perfecto conocedor de la disciplina y reconocido por su envidiable capacidad para poner a punto todos los coches con los que ha competido -no en vano, es el verdadero responsable de que el Touareg del Dakar se haya convertido en toda una máquina de conseguir victorias-.



Además del apoyo teórico, todos esperábamos con interés el día que el piloto español se pusiera a los mandos del Polo R WRC, y ese momento ya ha llegado. Sainz ha realizado los primeros test al volante del coche por las proximidades de la ciudad de Trier, donde se desarrolla el Rally de Alemania, y la verdad es que al doble campeón del mundo todavía se le ve muy en forma.

Conocido el proyecto y la máquina, sólo falta por desvelar la identidad de los pilotos. En los últimos meses se ha especulado con el fichaje de Petter Solberg o de Sébastien Loeb, pero las puertas no están del todo cerradas para Sainz. Algunas voces apuntan a que Volkswagen quiere al español en el WRC en 2013 junto con un piloto joven para terminar con la puesta a punto del coche para, en 2014, fichar a un piloto puntero para luchar por el título. De ser así, el sueño de ver de nuevo a Sainz en el Mundial de Rallyes se convertiría en realidad. Habrá que esperar a conocer el rumbo de los acontecimientos, pero de momento disfruta de este vídeo, en el que vemos de nuevo al 'Matador' a los mandos de un coche de máximo nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal