Todo bien pensado 

Volkswagen desvela el vehículo comercial del futuro

La firma alemana ha querido saber qué le piden a una furgoneta los trabajadores de correos alemanes, y éstos le han dado las pistas para acabar creando el eT! Concept, con tecnologías como la conducción remota...

19.11.2011 | 19:47

volkswagen et! concept frontal tres cuartos

Efectivamente, el Volkswagen eT! Concept es capaz de seguir a su propietario si éste se mantiene a poca distancia. Para ello su conductor debe activar la función "Follow me eT!", con la que el cartero puede recorrerse las casas de una calle mientras la furgoneta le pisa los talones, sin necesidad de subirse para recorrer unos metros hasta el siguiente buzón. Por su parte, la función "Come to me" envía al vehículo al lugar en el que lo recogerá el cartero cuando haya acabado su tarea. Y, si lleva acompañante, éste también puede dirigir el eT! Concept mediante un joystick en su zona del habitáculo.

La parte negativa para él es que su asiento no lleva respaldo... Y es que Volkswagen se ha preocupado mucho por el espacio de carga y su accesibilidad, con una puerta corredera eléctrica que se abre en dos etapas. Y, cómo no, esta puerta permite además que los operarios suban y bajen cómodamente.  El volumen es mucho más grande gracias a la disposición de los dos motores eléctricos -cero emisiones en ciudad- con los que se mueve el eT! Concept: Se sitúan en los pasos de rueda.

El eT! Concept ha sido desarrollado conjuntamente por Volkswagen Group Research, Deutsche Post AG y la Universidad de Arte de Braunschweig. Ellos creen que, aunque no estarán tan robotizados, así será el aspecto de los vehículos comerciales en la segunda mitad de esta década. Ya se están investigando otros sectores aparte del postal en los que pueda ser aprovechado. De momento, el prototipo puede contemplarse en el Centro de Diseño de Postdam.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal