Demasiado "gastón" 

Un motor menos en los modelos Volkswagen

Volkswagen ha decidido dejar de ofrecer su motor 2.5 de 170 CV, destinado al mercado norteamericano. Por tanto, al otro lado del charco los Golf, Jetta y Passat pierden uno de sus propulsores, para abrir paso a un 1.8 TSI.

21.11.2011 | 15:55

volkswagen passat nms tres cuartos

Estamos ante la última de las noticias que demuestran la progresiva estandarización de los automóviles para todo el mundo, y en especial el acercamiento entre lo que las marcas ofrecen en Estados Unidos y en Europa. Este 2.5 ni siquiera contaba con inyección directa, por lo que era un motor atmosférico de gran cilindrada con un consumo hoy por hoy inaceptable: Según Volkswagen, consumía lo mismo que el 2.0 TSI de 200 CV.

En su lugar como motor de acceso al Passat aparecerá el 1.8 TSI de 160 CV, con turbo, inyección directa, bajo consumo... y ventas en Europa- Seat León, Volkswagen Passat, Skoda Octavia...-. Este propulsor ofrece 250 Nm de par con solo 7 litros a los 100 km.

Con esta decisión, Volkswagen responde a las tendencias actuales: Caída de las ventas de los V8 y V6 en favor de los motores de cuatro cilindros. La filosofía del downsizing se ha cobrado una nueva víctima, y no sería de extrañar que dentro de unos años viéramos a los 1.4 TSI circular por Estados Unidos.

A pesar de todo, la desaparición del 2.5 TSI no será inmediata: El Passat 2012 para Norteamerica acaba de ser presentado, y se confirma que sigue contando con el 2.5 TSI en su gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS