Para principios de 2012 

Volkswagen Passat Alltrack, la versión más campera

A principios de 2012 llegará al mercado la versión más 'rutera' del Passat, una variante con aire off-road que utiliza la carrocería familiar -o Variant, como la denomina la marca alemana- y que supone la alternativa de Volkswagen a modelos del mismo grupo como el Audi A4 Allroad. Su presentación oficial tendrá lugar a principios de diciembre en el Salón de Tokio.

24.11.2011 | 10:31

Las diferencias respecto al Variant son básicamente estéticas para aumentar la sensación de robustez: tiene paragolpes más voluminosos, taloneras y pasos de ruedas más marcados, paneles de protección de acero en los bajos del coche, barras de techo y llantas de 17 pulgada en diseño Valley.  Lo que sí cambia es la distancia libre al suelo, que crece de 135 a 165 milímetros; el resultado son unos mejores ángulos de ataque y de salida para conseguir un plus de rendimiento en caminos fuera de asfalto. Por lo demás, mide los mismos 4,77 metros de longitud, con una anchura igualmente inalterada. Las cualidades ruteras también aumentan gracias al modo Off-Road, disponible en todocaminos como el Tiguan o el Touareg. Esta opción permite modificar la respuesta de la caja de cambios y de los sistemas de asistencia para adaptarse a una conducción por caminos. Otra opción derivada de los SUV es la tracción total 4Motion, aunque no todas las opciones mecánicas permiten su incorporación.

En el apartado mecánico no encontramos ninguna novedad: se ofrecerá con dos motores gasolina TSI de 160 y 210 CV y dos diésel TDI de 140 y 170 CV. Los dos motores más potentes vienen de serie con la tracción integral 4Motion y la caja de cambios automática de doble embrague DSG. En cuanto a consumos, el TDI de 140 CV con tracción total -es opcional- gasta 5,9 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 150 g/km, mientras que el 170 CV 4Motion sólo sube una décima: 6,0 litros.

El habitáculo también nos deja pistas de que nos encontramos en el interior del Alltrack, como las inscripciones específicas de esta versión, detalles de titanio, pedales de aluminio, tapicerías mixtas de tela y Alcantara... El equipamiento de serie incluye climatizador bizona, volante y pomo del cambio en cuero, sensor de lluvia, radio CD con Mp3...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal