Con sistema híbrido 

Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen nos tenía una sorpresa guardada de cara al Salón de Tokio. Junto al conocido Passat Alltrack, la marca alemana nos mostrará otro coche de concepto, un prototipo que mezcla las bondades de un coupé de cuatro puertas en una carrocería de todocamino con cierto aire a Audi Q3, sobre todo en la zaga. El resultado es como el resto de modelos del catálogo: frío y sobrio, con líneas muy limpias y superficies poco atrevidas, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

30.11.2011 | 10:52

Su aspecto más deportivo se aprecia en unos voladizos muy cortos, una batalla larga y un centro de gravedad bastante bajo. Tiene una longitud total de 4,34 metros -es más pequeño que un Tiguan-, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,52 m, pero su batalla se alarga hasta los 2,63 m -26 mm más que en el Tiguan-, por lo que ofrece capacidad suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad. Junto a estos rasgos de coupé encontramos algunas cualidades off-road gracias a una importante distancia al suelo, un ataque delantero de 24,2 grados y un ataque trasero de 32,5.

Pero quizá lo más importante de este prototipo es que adelanta cómo serán los futuros frontales de la marca: capó muy largo y parrilla con líneas horizontales -nada nuevo- que ahora se prolongan hasta meterse en los faros bixenón. Monta unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 y la trasera destaca por una columna C de generosas dimensiones.

El sistema de propulsión también merece una mención. Utiliza un total de tres motores que trabajan de manera conjunta en un sistema híbrido: uno de gasolina y dos eléctricos. El propulsor de gasolina es un TSI de 150 CV con un par de 210 Nm, y junto a él encontramos un motor eléctrico de 55 CV y 180 Nm. Estos dos bloques actúan juntos o por separado en el eje delantero, mientras que otro motor eléctrico de 115 CV y 270 Nm actúa para mover las ruedas traseras cuando precisa de la tracción total o para funcionar en modo 100% eléctrico. Con los tres motores funcionando al unísono, la potencia máxima llega a los 265 CV. La transmisión corre a cargo de la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Utiliza una batería de iones de litio de ocho módulos capaz de albergar 9,8 Kwh de energía. Se puede recargar mediante una toma externa de 230 voltios, aprovechando el movimiento del motor TSI o el generador -ambos ejes-. Con todo esto, el consumo es de apenas 2,7 litros cada 100 km -a esto ayuda que es capaz de rodar durante 40 km con propulsión eléctrica y sin gastar ni una gota de gasolina-. El peso tampoco penaliza demasiado para un vehículo de estas características y esta tecnología, ya que con el depósito lleno llega a 1.748 kg. La autonomía total del vehículo con un depósito de 55 litros es de 855 km. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de sólo 120 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS