Cuesta desde 37.010 euros y las primeras unidades llegan en septiembre 

Así va el Volkswagen Sharan 2015

22.06.2015 | 20:21
Así va el Volkswagen Sharan 2015
Así va el Volkswagen Sharan 2015

Para afrontar la segunda mitad de su vida comercial, el Volkswagen Sharan 2015 se ha renovado adaptando motores más eficientes y multitud de gadgets tecnológicos. Te contamos cómo va.

Hannover, Alemania. Día inusualmente soleado, en la ciudad en la que Volkswagen fabrica los Volkswagen Amarok y T5 y se pinta la carrocería del Porsche Panamera. Hannover también ha sido el escenario que la marca alemana ha elegido para presentar el nuevo Volkswagen Sharan 2015; un modelo que acaba de cumplir 20 años de vida y que tendrá que vérselas contra los nuevos Ford S-Max 2015 o Renault Espace 2015.
A simple vista, el Volkswagen Sharan 2015, tiene un aspecto casi idéntico al de su antecesor: por fuera tan recibe una nueva gama de colores, llantas de nuevo diseño y unos pilotos traseros con tecnología LED. Lo que se mantiene son sus prácticas puertas laterales deslizantes y sus dimensiones: con 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto se posiciona a medio camino entre el Volkswagen Touran y por debajo del Multivan.

Volkswagen Sharan 2015 interiorAsí es por dentro el Volkswagen Sharan 2015

Abrimos la puerta y accedemos a un interior donde los cambios de diseño son sutiles. En el Volkswagen Sharan 2015 el diseño del salpicadero apenas cambia y tan sólo se han introducido nuevas inserciones decorativas, un volante idéntico al del Volkswagen Golf -en el que hay 18 botones-. Sigue llamando la atención su buena calidad, la correcta ubicación de sus mandos y una practicad notable gracias a sus 33 huecos portaobjetos distribuidos en el habitáculo. La segunda fila de asientos cuenta con tres asientos individuales -en opción, se pueden quedar en dos-, deslizantes 16 cm y con muchísimo espacio. Por lo demás, la tercera fila de asientos -opcional- es cómoda para pasajeros de hasta 1,80 metros de alto.
El maletero, por su parte, es de 711 ó 300 litros –cuando viajan siete- y cuenta con un mando para abatir los asientos traseros desde el maletero.

Volkswagen Sharan 2015 interiorMaletero Sharan 2015

Así va el nuevo Volkswagen Sharan 2015

Durante la presentación hemos podido probar las versiones 2.0 TSI gasolina de 220 CV y 2.0 TDI diésel de 150 ó 184 CV. En lo que al propulsor 2.0 TSI gasolina respecta, está aparejado a la caja automática DSG de seis velocidades con modo de avance por inercia. En marcha, destaca por sus buenas prestaciones y por su sonido agradable; aunque por ahora se desconoce su consumo. En lo que al diésel 2.0 TDI de 150 CV respecta, es la opción más equilibrada de la gama. Ofrece fuerza suficiente para viajar por carretera, responde bien desde sólo 1.500 rpm y durante nuestra prueba el consumo medio fue de 7,1 l/100 km; una cifra excelente teniendo en cuenta que la unidad que probamos equipaba tracción total. El propulsor 2.0 TDI de 184 CV es más rápido y tiene un consumo similar, pero también se muestra algo ruidoso. Por lo demás, el VW Sharan destaca por la buena puesta a punto de su suspensión: es un coche muy estable que, a la vez, cuenta con una suspensión que filtra muy bien las imperfecciones del asfalto. La precisa dirección, también ayuda a conseguir una gran sensación de control.

Las nuevas tecnologías del Volkswagen Sharan 2015

En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Sharan 2015 incluye nuevos asistentes de ayuda a la conducción. En los más destacados se encuentran el Front Assist -avisa al conductor cuando la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y es capaz de frenar si es necesario-; el City Emergency Brake -capaz de evitar colisiones por alcance por debajo de 30 km/h-; el Control de Crucero Adaptativo; el sistema de estacionamieto Park Assist... Otra de las novedades del Volkswagen Sharan 2015, es la incorporación de una plataforma de infoentretenimiento de segunda generación. Gracias a ello, este monovolumen es compatible, por primera vez, con MirrorLink -reproduce la pantalla del móvil en la consola central-, Android Auto y CarPlay -compatible con todos los iPhone 5 y 6-.

Así es la gama del Volkswgen Sharan 2015

La gama inicial del Volkswagen Sharan 2015 consta de cuatro acabados: Edition -básico, pero muy completo-, Advance -intermedio y muy recomendable-, Ocean -una edición limitada- y Sport -el más equipado y el único disponible para el 2.0 TSI de 220 CV-. Aquí puedes consultar los precios de toda la gama y los descuentos oficiales.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS