Lo hace a través de un comunicado del Consejo Ejecutivo 

Volkswagen defiende a Winterkorn: "No sabía nada del trucaje de emisiones"

24.09.2015 | 15:36
Volkswagen defiende a Winterkorn: "No sabía nada del trucaje de emisiones"
Volkswagen defiende a Winterkorn: "No sabía nada del trucaje de emisiones"

Tras la dimisión del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, el Consejo Ejecutivo de la marca alemana ha sacado un comunicado oficial, que consta de nueve puntos.

La primera reacción tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen fue la de Michael Horn, máximo responsable de Volkswagen Estados Unidos, que admitió lo que todos presumíamos "La hemos cagado por completo". Al día siguiente la bomba informativa llegaba en forma de dimisión. Y no de un cualquiera. Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, anunciaba su dimisión para asumir las responsabilidades de un escándalo que tiene a toda la industria del automóvil en tensión. Y hoy, los últimos en salir a la palestra, ha sido el propio Comité Ejecutivo de Volkswagen que, mediante un comunicado oficial, ha defendido la labor de Winterkorn.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ha discutido en detalle sobre la manipulación de los datos de las emisiones de los motores diesel del Grupo Volkswagen y ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • 1- El Comité Ejecutivo se toma muy en serio este asunto. El Comité Ejecutivo reconoce no sólo el daño económico causado, sino también la pérdida de confianza entre los muchos clientes de todo el mundo.
  • 2- El Comité Ejecutivo acuerda que estos incidentes deben aclararse con gran convicción y que los errores deben corregirse. Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo está convencido de que se van a tomar las medidas decisivas necesarias para garantizar un nuevo comienzo creíble.
  • 3- El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por la oferta del Presidente Profesor Dr. Winterkorn a renunciar a su cargo y pedir que se ponga fin a su contrato de trabajo. El Comité Ejecutivo toma nota de que el Profesor Dr. Winterkorn no tenía conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones. El Comité Ejecutivo tiene un gran respeto por su voluntad, sin embargo, de asumir responsabilidades y, al hacerlo, enviar una señal fuerte, tanto interna como externamente. El Dr. Winterkorn ha hecho valiosas contribuciones a Volkswagen. El crecimiento de la compañía a compañía global está indisolublemente ligado a su nombre. El Comité Ejecutivo agradece al Dr. Winterkorn las imponentes contribuciones de las últimas décadas y su voluntad de asumir la responsabilidad en esta fase crítica para la empresa. Esta actitud es ilustre.
  • 4- En la próxima reunión del Consejo de Administración de este viernes se presentarán las recomendaciones en materia de personal.
  • 5- El Comité Ejecutivo espera otras consecuencias en materia de personal en los próximos días. Las investigaciones internas del Grupo continúan a un ritmo alto. Todos los participantes en estos procedimientos que han dado lugar a un daño inconmensurable para Volkswagen, tendrán que atenerse a las consecuencias.
  • 6- El Comité Ejecutivo ha decidido que la empresa va a presentar voluntariamente una queja a la oficina de los fiscales estatales "en Brunswick. En opinión de los procedimientos penales del Comité Ejecutivo pueda ser relevante debido a las irregularidades. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado contarán con el apoyo de toda la forma de la cara de Volkswagen.
  • 7- El Comité Ejecutivo propone que el Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG cree un comité especial, bajo cuya dirección sigan más medidas, incluida la preparación de las consecuencias que sean necesarias. En este sentido, el Comité Especial haría uso de asesoramiento externo. Se decidirán más detalles sobre este tema en la reunión de la Junta de Supervisión del viernes.
  • 8- El Comité Ejecutivo es consciente de que llegar a un acuerdo con la crisis de confianza va a ser una tarea a largo plazo que requiere un alto grado de coherencia y rigor.
  • 9- El Comité Ejecutivo trabajará en estas tareas junto con los empleados y la Junta Directiva. Volkswagen es una empresa magnífica que depende de los esfuerzos de cientos de miles de personas. Consideramos que es nuestra tarea que esta empresa recupere la confianza de nuestros clientes en todos los aspectos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS