Los comparamos con su competencia 

¿Son fiables los Volkswagen tras 100.000 km?

16.10.2015 | 14:41
¿Son fiables los Volkswagen tras 100.000 km?
¿Son fiables los Volkswagen tras 100.000 km?

Siempre se ha dicho que los coches alemanes son los más fiables. Pero, ¿qué se rompe en los Volkswagen tras recorrer 100.000 km?

En los últimos días habrás oído hablar de Volkswagen en la prensa, la televisión, Internet y hasta en la cola del supermercado debido al escándalo de las emisiones. Sin embargo, hasta hace muy poco Volkswagen era una de las marcas de coches más deseadas por los conductores españoles. ¿La razón? Sus automóviles siempre se han percibido como prestigiosos, con una calidad superior a la media y, sobre todo, como coches robustos que se averían menos que sus rivales. Pero, ¿los Volkswagen son más fiables que sus rivales tras recorrer 100.000 km?
 
Para comprobarlo, hemos analizado los datos del informe de fiabilidad 2015 de la compañía alemana Dekra; una compañía presente en más de 50 países y que, a lo largo de 2014, realizó más de 25.000 millones de inspecciones técnicas. En total, para elaborar este estudio, la compañía alemana ha analizado más de 450 vehículos diferentes, pertenecientes a las categorías de turismos, todo terreno y vehículos comerciales.

Para elaborar esta noticia, hemos comprobado cuáles son los principales fallos en todos los automóviles de Volkswagen tras recorrer 100.000 kilómetros y, a continuación, hemos comparado su fiabilidad media con la de sus rivales. ¿La conclusión? Los Volkswagen presentan una robustez superior a la media, salvo en los casos del antiguo Passat y el Fox.

VW Phaeton (2002-07)

Volkswagen Phaeton (2002-2007)

El más fiable tras 100.000 km
3,8% de fallos graves (8,3% media berlinas lujo)

  • Se trata de un modelo muy fiable, sólo superado por el Mercedes Clase E en su segmento. Conviene revisar el estado de las rótulas y brazos de suspensión delanteros, así como posibles fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios.

VW Fox (2002-07)

Volkswagen Fox (2005-2011)

El menos fiable tras 100.000 km
23,4% de fallos graves (18,2% media berlinas lujo)

  • El Fox es poco fiable, sobre todo en lo que a chasis se refiere: las rótulas y los brazos de suspensión se deterioran con rapidez, al igual que las pinzas de freno, que también tienden a quedarse agarrotadas. Los fuelles de transmisión son otro fallo habitual..

¿Y EL RESTO DE MODELOS DE VOLKSWAGEN?

Volkswagen Touareg (2011-/)

6,7% de fallos graves (10,3% media SUV)
El Volkswagen Touareg es un modelo muy fiable, de los mejores entre los SUV. Eso sí, los frenos sufren mucho desgaste y se producen fugas de aceite en el motor.

Volkswagen Golf VI (2008-12)

VW Golf

7,3% de fallos graves (13,2% media SUV)
El Golf es un modelo fiable, si bien se producen fugas de aceite con facilidad. Los faros tienden a desajustarse.

Volkswagen Tiguan (2011-/)

8,2% de fallos graves (10,3% media SUV)
Salvo algunos desajustes relacionados con los muelles de la suspensión, el Volkswagen Tiguan es un modelo bastante fiable.

Volkswagen Polo (2008-/)

8,4% de fallos graves (18,2% media urbanos)
El Volkswagen Polo es un urbano muy fiable; sus principales problemas están relacionados con algunas fugas de aceite en el motor.

Volkswagen Scirocco (2008-/)

VW Scirocco

8,7% de fallos graves (12,9% media coupés)

El Volkswagen Scirocco tiene una fiabilidad muy elevada, si bien hay un aspecto a vigilar: los frenos, cuyas pinzas tienden a desajustarse y provocar un desgaste irregular de discos y pastillas.

Volkswagen Passat CC (2008-12)

8,9% de fallos graves (11,3% media berlinas)
En el Volkswagen Passat CC sólo hay que vigilar las luces, pues se funden con cierta facilidad. Los discos de freno se desgastan con rapidez.

Volkswagen Golf Plus (2005-14)

9,3% de fallos graves (14,1% media monov.)
El Volkswagen Golf Plus es más fiable que la media de su categoría, aunque se repiten dos fallos: rotura de los fuelles de la transmisión y un deterioro prematuro de las articulaciones y rótulas de suspensión.

Volkswagen Sharan (2010-/)

Sharan

10,8% de fallos graves (14,1% media monov.)

Es muy fiable, si bien conviene vigilar el desgaste de los frenos y, también, el de las rótulas de la suspensión. El gran parabrisas del Volkswagen Sharan es propenso a recibir chinazos.

Volkswagen Eos (2006-14)

11,3% de fallos graves (12,9% media cabrios)
El Volkswagen Eos no es de los Volkswagen más fiables; las pinzas de freno tienden frenar de forma irregular, y conviene revisar el estado de los sistemas de retención de los cinturones de seguridad.

Volkswagen Passat (2010-15)

11,5% de fallos graves (11,3% media berlinas)
El Volkswagen Passat queda incluso por debajo de la media de su segmento, pues las rótulas de suspensión y los fuelles de transmisión se deterioran rápido. Además, los frenos se desgastan con rapidez..

Volkswagen Touran (2010-15)

11,6% de fallos graves (14,1% monovolúmenes)
El Volkswagen Touran muestra cierta debilidad al hablar del chasis, pues tanto las rótulas como los anclajes de la suspensión tienden a deteriorarse. También hay que vigilar los latiguillos de freno, propensos a rajarse.

¿Quieres recibir GRATIS
'Autofácil Semanal'?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de 'Autofácil Semanal'. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS