Adoptadas en una reunión especial del comité ejecutivo 

Decisiones estratégicas de Volkswagen

22.10.2015 | 18:14
Decisiones estratégicas de Volkswagen
Decisiones estratégicas de Volkswagen

El Comité Ejecutivo de Volkswagen se reunió el pasado martes para tomar decisiones estratégicas a corto plazo tras el ´Caso Volkswagen´ y su trucaje de emisiones.

Una vez ha pasado un poco la tormenta y el Grupo Volkswagen ha salido de las portadas de los diarios internacionales, el recién formado Comité Ejecutivo del consorcio alemán ha tomado una serie de decisiones estratégicas con el fin de recuperar la confianza de los clientes e inversores y priorizar los proyectos destinados a ser respetuosos con el medio ambiente.

La implementación de estas medidas supondrá el recorte de las inversiones planeadas antes de que saliera a la luz el ´Caso Volkswagen´ por la estafa en las emisiones de NOx en 1.000 millones de euros al año, además de la optimización del ahorro de costes –incluyendo los fijos- y la reestructuración de las decisiones de producto. Según Volkswagen, los puntos a seguir están completamente definidos, siendo los siguientes:

  • Reorientación de la estrategia diésel: a partir de este momento, y con cumplimiento en el menor plazo de tiempo posible, los motores diésel estarán únicamente equipados con la mejor tecnología en el cuidado medioambiental. Éstos montarán los sistemas SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica.
  • Desarrollo sistemático de la Plataforma Modular Transversal (MQB): se dará un impulso a este tipo de plataformas y Volkswagen Turismos se encargará de su desarrollo. Se buscará aumentar la eficiencia en diésel y gasolina, así como hacer especial hincapié en conseguir vehículos eléctricos con una autonomía de hasta 300 km. y en los híbridos enchufables. Se utilizará un sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios.
  • Plataforma eléctrica MEB: se desarrollará una plataforma eléctrica llamada MEB para futuros modelos compactos del grupo en base a la experiencia obtenida gracias a las arquitecturas de los actuales. Será válida para todas las marcas, divisiones, carrocerías y modelos del grupo, y permitirá una autonomía en modo eléctrico de entre 250 y 500 km.
  • Phaeton eléctrico en su próxima generación: el buque insignia de Volkswagen en la próxima década, el Phaeton, será completamente eléctrico en su próxima generación. Utilizará la plataforma MEB y no se espera que ofrezca más mecánicas que esta. Será una completa exhibición tecnológica –conectividad, asistencia en la conducción?- y de calidad por parte de la marca, que demostrará qué es lo que es capaz de hacer.
  • Aceleración del programa de eficiencia: según declaraciones de Herbert Diess, consejero delegado, todas estas innovaciones solo podrán ser llevadas a cabo de forma exitosa si el programa de eficiencia triunfa, por lo que han decidido darle prioridad, para aportar un nuevo enfoque a la gama de productos ofrecidos.

    Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS