Anunciados por Matthias Müller, CEO del grupo 

Los 5 pasos a seguir por Volkswagen tras el escándalo de las emisiones

28.10.2015 | 17:20
Los 5 pasos a seguir por Volkswagen tras el escándalo de las emisiones
Los 5 pasos a seguir por Volkswagen tras el escándalo de las emisiones

La compañía de Wolfburgo anuncia, por medio de su CEO, Matthias Müller, los planes a seguir por el grupo hasta 2025 enumerados en 5 puntos.

Este miércoles, Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, anunció las medidas a seguir por la compañía de Wolfsburgo de aquí a 2025. Se enumeradan en 5 puntos y están encaminadas, principalmente, a salir de la situación actual más fuerte que antes del escándalo de la manipulación de emisiones, observándola con perspectiva y creando las condiciones para un desarrollo exitoso a medio plazo. Así, el desglose de actuaciones es el siguiente:

  • Apoyar a los clientes afectados, ya que son los primeros damnificados por las actuaciones de los más de 600.000 empleados de Volkswagen. Ésta está trabajando para desarrollar soluciones técnicas eficaces y, acorde con la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania, comenzará a solucionar los problemas en 2016.
  • No desistir hasta encontrar a los responsables y actuaciones que originaron todo el trucaje de emisiones. Para ser extremadamente cuidadosa en su análisis, Volkswagen ha contratado a Deloitte –empresa auditora- para que le ayude a esclarecer las causas, además de las medidas ya anunciadas.
  • Descentralización de la dirección de las operaciones para introducir nuevas estructuras de mando en el grupo, otorgando una mayor independencia a las marcas y a las regiones. De esta forma, las tareas del Consejo de Administración quedarían reservadas a abordar las estrategias entre marcas, el aprovechamiento de las sinergias y garantizar la eficacia de los recursos del grupo.
  • Cambio en la cultura y gestión de la conducta del grupo, buscando el compromiso con la perfección como máxima para los empleados, así como tener en cuenta la responsabilidad social. Además, se hará hincapié en un aumento de la creatividad, la lucha por la empresa y las relaciones con las demás compañías.
  • Crecimiento cualitativo como estrategia principal, primando la calidad sobre los números de producción y ventas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS