Quiere ser líder del mercado de eléctricos 

Volkswagen: esta es su estrategia para la próxima década

23.11.2016 | 11:56
Volkswagen: esta es su estrategia para la próxima década

Volkswagen se ha marcado un objetivo estratégico de cara al año 2025: ser el fabricante que más vehículos eléctricos venda.

El fabricante alemán Volkswagen acaba de dar a conocer su estrategia como marca para la próxima década, programa al que ha denominado ´Transform 2025+´. Así las cosas, la marca alemana pretende ser el líder en ventas de vehículos eléctricos para el año 2025, según las recientes declaraciones de Herbert Diess, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen. Para ello, la compañía con sede en Wolfsburgo invertirá unos 4.500 millones de euros al año.

Con esta decisión, los márgenes operativos de Volkswagen mejorarán en un 4% para el 2020 y en un 6% durante los próximos ocho años -también se incrementará en un 1,6% la rentabilidad sobre las ventas-. Además, se crearán 9.000 nuevos empleos para dedicar una buena parte de sus esfuerzos a la movilidad eléctrica, que también englobará el apartado de conectividad. Recordemos que hace tan solo unos días Volkswagen anunció el despido de aproximadamente 30.000 empleados debido al ´Dieselgate´ -con ello ahorrará 3.700 millones de euros anualmente-.

Estas acciones también van destinadas a la recuperación de la confianza de los clientes. Finalmente, la reestructuración de Volkswagen atenderá a tres fases diferenciadas: la primera comprende el cambio del negocio principal hasta 2020, la segunda está destinada a liderar la movilidad eléctrica con una base de producción rentable y la tercera tendrá como objetivo un realineamiento de la estrategia asentados en el liderazgo que permita lanzar una ofensiva con varios modelos SUV y, más tarde, diversos coches eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mini.
Precios del Mini 5 Puertas Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal