Es el séptimo accionista de la empresa de movilidad eléctrica 

Volkswagen se une al proyecto de Hubject

15.12.2016 | 19:50
Volkswagen se une al proyecto de Hubject

El Grupo Volkswagen ha entrado en el capital de la plataforma de eRoaming Hubject, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica con la interconexiones de las estaciones de carga.

Hubject es un proyecto fundado en 2012 por BMW, Bosch, Daimler, EnBW, innogy y Siemens, a los que ahora se une Volkswagen, y que ofrece a los conductores de vehículos eléctricos un fácil acceso a estaciones de carga. En 2013, Hubject lanzó "intercharge", una solución para cargar vehículos eléctricos a través de su propia plataforma eRoaming con el fin de interconectar soluciones aisladas con la infraestructura de carga.

Con su unión a Hubject, Volkswagen impulsará la interconexión digital de estaciones de carga de vehículos eléctricos a partir de principios de 2017, así como la expansión e internacionalización del proyecto Hubject junto con los accionistas fundadores.

Para aumentar la aceptación de la movilidad electrónica, aparte de una gama atractiva de modelos eléctricos, es necesaria una infraestructura de carga bien desarrollada con un sistema de pago internacional lo más simple posible. Hubject cuenta ya con casi 40.000 puntos de carga en tres continentes.

"Hemos decidido convertirnos en un proveedor líder a nivel mundial en el campo de la movilidad sostenible. Con nuestra inversión en Hubject estamos apoyando la transformación digital y haciendo una importante contribución a la transición a la era de la e-movilidad", explicó en el comunicado oficial el responsable de la Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran.

Hubject no opera ninguna estación de carga por sí misma, sino que permite el intercambio suave de datos en segundo plano a través de la red de inter-carga. Más de 240 empresas de todo el mundo usan la plataforma, incluyendo fabricantes de vehículos eléctricos, proveedores de energía, proveedores de servicios de movilidad y compañías de telecomunicaciones.

"Ahora tenemos siete accionistas fuertes de tres sectores de la industria, lo que nos da la base ideal para perseguir sistemáticamente nuestro curso de crecimiento en e-movilidad", añadió Thomas Daiber, consejero delegado de Hubject.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Las ventajas de los coches de bajas emisiones
Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

BMW, Daimler, Ford, Volkswagen, Audi y Porsche se unen en pos de la carga ultrarrápida para eléctricos

Todos estas grandes marcas pretender unir sus fuerzas en un Proyecto conjunto de red de carga...

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal