¿El objetivo? Fabricar coches eléctricos 

Nueva joint venture de Volkswagen y JAC

14.06.2017 | 13:59
Nueva joint venture de Volkswagen y JAC

El fabricante germano Volkswagen se ha unido a la empresa china JAC para producir y comercializar vehículos eléctricos en el país asiático.

El hecho de que la legislación china obligue a los fabricantes extranjeros a firmar un acuerdo de colaboración con una compañía local para llevar a cabo el desarrollo, elaboración y comercialización de sus coches en su país ha llevado a Volkswagen a establecer una joint venture con JAC -Anhui Jinhuai Automobile-. Concretamente, esta acción entra dentro de la estrategia a medio y largo plazo de Volkswagen para con los vehículos movidos por un sistema de propulsión eléctricos, los cuales quiere comenzar a vender en China durante los próximos años.

Además, con esta jugada Volkswagen planea afianzarse como uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos en China, que se ha convertido en uno de los principales mercados automovilísticos del mundo. Así las cosas, ambas corporaciones conformarán una empresa de nueva creación en la que las dos serán socias al 50% y que tendrá el objetivo de producir y comercializar dichos automóviles eléctricos. Esta asociación tendrá una duración de al menos 25 años y sus creaciones saldrán a la venta siempre en el mercado chino, independientemente de que más tarde se decidan importar a otros países.

En cualquier caso, los términos del acuerdo ya han quedado fijados, con un primer coche eléctrico que debería salir a la venta en China a lo largo del próximo año para, en el 2020, mantener un ritmo de ventas de aproximadamente 400.000 unidades anuales. Asimismo, en 2025 se espera que el crecimiento haya permitido alcanzar los 1.500.000 ejemplares matriculados al año.

En declaraciones sobre este tema, Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha afirmado que "la alianza también incluye el desarrollo y la producción de componentes para los nuevos vehículos eléctricos, el desarrollo de la conectividad entre vehículos y servicios de datos de automóviles. Además, la intención de los dos socios es que la joint venture establezca nuevas plataformas de coches de segunda mano y entre en todas las actividades de negocio relacionadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico
Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal