Pero sí podría haber más híbridos 

No habrá otros modelos de Volkswagen con las siglas GTI

21.06.2017 | 13:11
No habrá otros modelos de Volkswagen con las siglas GTI

La marca alemana Volkswagen no fabricará más versiones GTI de modelos que no sean los ya existentes, pero sí que podrían llegar nuevas versiones híbridas GTE.

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha confirmado recientemente en unas declaraciones que las informaciones acerca de nuevas versiones GTI para más modelos de la firma alemana son simplemente insinuaciones. De hecho, se ha encargado de desmentirlas y de aclarar que la marca germana no tiene intención ninguna de lanzar más variantes deportivas GTI. Esto quiere decir que, al menos durante los próximos años, los únicos GTI que figurarán en la gama de Volkswagen serán los Polo, Golf y el nuevo Up! GTI, el cual probamos hace varias semanas.

Según Diess, "pienso que con los tres modelos que tenemos es suficiente. Para nosotros, el GTI es un coche deportivo, que puede ser utilizado a diario y que es susceptible de ser comprado por casi todo el mundo". Lo cierto es que, acorde con el proceso de electrificación de Volkswagen, la compañía de Wolfsburgo sí que podría lanzar futuras variantes deportivas con motor híbrido, denominadas GTE.

Actualmente, los únicos modelos que cuentan con una versión de tales características en nómina son los Golf y Passat. Teniendo en cuenta la ´fiebre´ SUV que está experimentando el mercado actualmente, este tipo de coches podrían ser los siguientes en recibir el apellido GTE. Así las cosas, Diess añadió que "en cualquier gama de modelos habrá electrificación, lo que hace que haya muchas más posibilidades de creación de nuevos GTE que de nuevos GTI".

Aun así, eso no quiere decir que vaya a llegar a medio plazo una versión GTE del nuevo Volkswagen Polo 2017, que ya tiene su gama completamente definida. Además, un Volkswagen Polo GTE seguramente no sería rentable por su precio, y más teniendo en cuenta una hipotética pobre acogida de los potenciales clientes. Y es que los usuarios de ese tipo de vehículos no suelen buscar mecánicas de esta naturaleza.

Por último, Diess también habló de los futuros planes la submarca de altas prestaciones llamada R. En este sentido, el Golf ya cuenta también con una versión R, que podría aparecer igualmente en el futuro SUV T-Roc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´
Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal