Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Presentado oficialmente

Volkswagen T-ROC: toda la información

Comentar Publicado el jueves 24 de agosto de 2017
Volkswagen T-ROC: toda la información

Volkswagen acaba de presentar su nuevo SUV urbano, el T-ROC, que llegará al mercado a finales de este año con ganas de convertirse en un superventas.

Llevábamos ya mucho tiempo especulando y publicando información a cuentagotas del nuevo SUV urbano de Volkswagen, el T-ROC. Y hoy por fin la marca alemana nos ha invitado a conocerlo en persona en su presentación oficial, que ha tenido lugar en la población de Como, situada al norte de Italia. Con un lema comercial de lo más significativo, ´Ready to ROC´, este crossover llegará al mercado español en septiembre -las primeras entregas darán comienzo en noviembre- con ganas de ´marcha´.

Sus intenciones principales son la de convertirse en todo un éxito el segmento B-SUV y la de ofrecer una relación entre precio y calidad - partirá de unos 20.000 euros en el mercado alemán, aunque todavía no han sido desvelados los precios para nuestro país- que le permita robar un trozo de ´pastel´ a los titanes de la categoría, como el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur? o hasta a los futuros Seat Arona y Skoda Karoq, sus compañeros del Grupo Volkswagen.



Volkswagen T-ROC: diseño exterior

Basado en la plataforma modular MQB, el Volkswagen T-ROC presume de un diseño muy característico, alejándose de los demás modelos de la firma germana en cuanto a líneas pero manteniendo un claro aire de familia. Cuenta con una parrilla frontal hexagonal que integra a los pilotos delanteros en sus lados superiores. Dependiendo del acabado, éstos podrán ser Full LED. Las luces diurnas, con tecnología LED y una firma luminosa muy reconocible, se encuadran en la parte inferior a éstos, y, debajo de ellas están situadas las luces antiniebla.

En la vista lateral destaca una línea del techo con una caída muy suave, creando esa sensación coupé que tan de moda está ahora. Además, la carrocería puede pintarse en un tono bicolor, con el techo de un color diferente al del resto del cuerpo del vehículo. De hecho, la personalización será una de sus señas de identidad, con una paleta formada por hasta diez colores, tres de ellos combinables con el techo en un color diferenciado. Los nervios están muy marcados y los pasos de rueda sobresalen del conjunto, dándole cierto aire robusto. Una robustez que se confirma aún más con las clásicas protecciones plásticas situadas en los bajos de la carrocería.

La zaga es muy angulosa, una sensación que se refuerza gracias a las formas del portón trasero y al diseño de sus ópticas traseras. Éstas representan quizá el mayor punto de unión con el Volskwagen Tiguan, su ´hermano´ mayor, por el parecido entre ambos faros posteriores. Aun así, la vista fronto lateral también recuerda al Tiguan. Según versiones, podrá equipar un pequeño spoiler ubicado sobre la luneta que está integrado en el techo y unos embellecedores en la parte inferior que imitan las formas de los escapes.



Volkswagen T-ROC: medidas e interior

Mide 4,23 m de largo -25 cm menos que un Tiguan, 4 más que un Audi Q2 y 2 más que un Opel Crossland X, por comparar-, 1,82 m de ancho y 1,57 m de largo. La batalla, por su parte, tiene una longitud de 2,06 m; sin embargo, lo que más llama la atención es su gran anchura -acentuados por un ancho de vías de 1,55 m delante y 1,54 m detrás-, una altura limitada para ser un SUV y unos voladizos muy cortos: 831 mm en la parte frontal y 800 mm en la zona trasera.

Interiormente, el Volkswagen T-ROC podrá adaptarse a los gustos del cliente, al igual que ocurre en el nuevo Volkswagen Polo, ya que muchas de las molduras que conforman el habitáculo podrán ser decoradas ´al gusto´. Tiene cinco plazas homologadas, aunque la plaza central trasera es algo limitada, y su maletero dispone de una capacidad de 445 litros. Eso sí, se puede abatir en una proporción de 60:40, quedando un espacio de carga de hasta 1.490 litros. En cuanto a calidad interior, está por debajo de un Volkswagen Golf, pues a pesar de que los plásticos están bien construidos, éstos son duros y apenas hay guarnecidos tapizados.

Es obligatorio reseñar la posibilidad de incluir una instrumentación completamente digital con una pantalla de 11,7 pulgadas y un display táctil multimedia para el sistema de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas -de serie incluirá una de 6,5 pulgadas-. Por su parte, la distribución de los elementos es claramente ´germánica´: todos los controles están ´en su sitio´, ligeramente orientados hacia el conductor, lo que resalta la ergonomía.



Volkswagen T-ROC: motorizaciones y acabados

La gama de motores que conformará la oferta del nuevo Volkswagen T-ROC estará compuesta por propulsores gasolina y diésel turboalimentados TSI y TDI, respectivamente. Serán los bloques 1.0 TSI -115 CV-, 1.5 TSI -150 CV- y 2.0 TSI -190 CV-; así como los 1.6 TDI -115 CV- y 2.0 TDI -150 o 190 CV-. En función de las versiones podrán combinarse con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y con una tracción total 4Motion. No obstante, en su puesta de largo no se ha comentado nada acerca de futuras versiones con motor híbrido o eléctrico. Mientras, el T-ROC podrá contar con hasta cinco modos de conducción diferentes: Comfort, Normal, Eco, Sport e Individual.

En lo referente a sus acabados, este modelo sigue -en Alemania, la gama todavía no está definida en nuestro país- la línea iniciada por la nueva berlina coupé Arteon. Esto quiere decir que continúa con la lógica de equipamiento ´Y´, cuyo grafismo simboliza la existencia de una versión básica y la posibilidad de escoger entre otras dos líneas de equipamiento, denominadas Style y Sport. En cualquier caso, cualquiera que sea la variante escogida incluirá en su dotación de serie elementos como frenada automática de emergencia, avisador de mantenimiento de carril, climatizador o llantas de aleación de 16 pulgadas.



Volkswagen T-ROC: tecnología

Para terminar, este coche podrá disponer de una dotación tecnológica más que interesante. De este modo, será posible añadir un control de crucero adaptativo, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente de cambio involuntario de carril, una cámara de visión trasera, un asistente para atascos, un asistente de aparcamiento automático, un sistema de detección de cansancio y un avisador de ángulo muerto, entre otros.

Por otro lado, en el terreno de la conectividad también estará muy bien dotado, ya que dispondrá de los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, así como de llamada de emergencia y/o de asistencia, aviso automático de accidente y un sistema de infoentretenimiento compatible con servicios en línea. De igual manera, podrá incluir un sistema de sonido firmado por Beats Audio y todos los servicios y aplicaciones Car-Net.




 
0
 

Coches Eléctricos

Detroit Electric, un gran rival para Tesla
Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS