Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Reestructuración en la cúpula del grupo

El Grupo Volkswagen cambia de Presidente

Comentar Publicado el sábado 14 de abril de 2018
El Grupo Volkswagen cambia de Presidente

Herbert Diess ha sido nombrado nuevo presidente del Grupo Volkswagen, aunque dirigirá las operaciones del grupo alemán junto a Rupert Stadler, actual presidente de Audi, y Oliver Blume, actual presidente de Porsche.

Dos años después de su llegada al cargo de Presidente del Grupo Volkswagen en plena crisis por el escándalo de las emisiones, Matthias Müller, cede su cargo como máximo mandatario del consorcio alemán a Herbert Diess, que por aquel entonces era un recién llegado. A sus 59 años de edad, Diess se hará cargo de un grupo con 600.000 empleados en todo el mundo y logra alcanzar un puesto para el que ya optó en su anterior etapa en BMW y que, precisamente tras su no elección para el cargo, le llevó a cambiar BMW por Volkswagen. Sin duda, si analizamos su decisión con perspectiva, Diess eligió bien su camino.

Las razones de estos cambios en la presidencia del Grupo Volkswagen parece haber sido la lentitud con que está aplicando el plan Estrategia 2025, destinado a generar mayor eficiencia a base de aumentar la autonomía de las marcas y al desarrollo de vehículos cero emisiones, y también se habla de alguna discusión entre los diferentes accionistas, ya que los resultados económicos del Grupo en 2017 han sido excelentes. De hecho, Volkswagen obtuvo un beneficio neto de 11.638 millones de euros durante 2017.

Por otro lado, el Grupo Volkswagen también está intentando limpiar su estructura de mando de personas relacionadas con el dieselgate y aunque Müller fue elegido precisamente para solucionar esta crisis, su puesto hasta aquel momento como Presidente de Porsche, también dejó manchado su expediente. De hecho, el propio Müller delegó en Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, que también ha dimitido de forma sorprendente, la resolución del caso que en aquel momento estaba principalmente centrado en Estados Unidos.

El nombramiento de Diess tiene por objetivo dar mayor responsabilidad e independencia tanto a sus marcas, como a las plantas instaladas fuera de Alemania. A ello se suma además el desarrollo del coche eléctrico, en la que la compañía está invirtiendo miles de millones y que considera la mayor prioridad.



Tras estos nombramientos, se ha decidido que las operaciones del grupo sean ahora supervisadas por tres personas. Una de ellas es el propio Diess, que controlará el I+D de todas las marcas; Rupert Stadler, el presidente de Audi, que será el vicepresidente de ventas; y Oliver Blume, el presidente de Porsche, que será el encargado de la producción. Quien todavía no tiene sustituto es Francisco Javier García Sanz.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas
Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN: la Unión Europea fabricará sus propias baterías para coches eléctricos

eCAIMAN es el nuevo proyecto de i+D de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo propio de...

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS