Nuevo acabado de este pick Up 

Volkswagen Amarok Canyon: Más campero todavía

16.06.2013 | 01:39
El nuevo acabado Canyon se podrá adquirir desde finales del verano.
El nuevo acabado Canyon se podrá adquirir desde finales del verano.

El Canyon es una versión del pick up de Volkswagen, el Amarok, al cual se le añaden algunos cambios estéticos. Está disponible únicamente con la carrocería doble cabina y asociado a los dos tipos de tracción total 4MOTION (permanente o conectable). Las primeras unidades llegarán a finales del verano, aunque en el mes de julio se conocerán las tarifas.

Con apenas dos años de presencia en el mercado, Volkswagen ha decidido sacar a la venta esta versión, de aspecto más campero y así completar su gama. La oferta mecánica está compuesta por dos diesel de dos litros con potencias que van de los 140 CV de potencia y 340 Nm de par máximo hasta los 180 CV de potencia y 400 Nm de par máximo de la versión biturbo. Ambos motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente, en la versión más potente se puede optar por una de ocho velocidades, firmada por ZF. A diferencia del resto de la gama, el Canyon solo está disponible con dos tipos de tracción total, permanente y conectable. La primera recurre a un diferencial trasero de tipo Torse que realiza un reparto de fuerza de 40% para el eje delantero y 60% al trasero, aunque éste puede variar dependiendo de las condiciones de adherencia puede variar dicha proporción. La segunda tiene un embrague que establece la conexión entre ambos ejes cuando se pulsa un botón, situado en el salpicadero. Al carecer de diferencial central su accionamiento es recomendado sólo cuando la adherencia es baja. A diferencia de la otra versión, ésta cuenta con reductora.
Opcionalmente podemos pedir un diferencial trasero para mejorar la motricidad y que reparte equitativamente la fuerza del motor entre las ruedas traseras.



Además, para los conductores más inexpertos, o para los más prudentes, cuenta con un programa denominado Off Road, que se activa desde el interior. Éste actúa sobre el ABS, el control de tracción y estabilidad y el asistente de descenso de pendientes modificando en cada momento su funcionamiento para poder avanzar sobre terrenos no asfaltados, con gravilla o con barro.

Los cambios más llamativos

En el exterior, los cambios más importantes se centran en un nuevo color de carrocería, denominado Copper Orange, y que llevaba el prototipo presentado el año pasado en Salón  de Hannover- Además cuenta con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos All Terrain, elementos de la carrocería pintados en color negro, como los estribos laterales, los pasos de rueda o el paragolpes trasero. Opcionalmente se puede adquirir una barra con cuatro faros auxiliares, que van ubicados en el techo. En el interior resaltan unos asientos bicolor tapizados en simil cuero y algunos elementos decorados en color naranja, como los cinturones de seguridad, las costuras del freno de mano, la palanca de cambios y el volante o las molduras decorativas.

Dinámicamente no varía con respecto al resto de la gama. Lo único destacado es que los neumáticos All Terrain suenan algo más en carretera. Salvo eso, su comportamiento en autovías es muy bueno siendo posible realizar consumos de siete litros a 110-120 km/h, lo que no está nada mal para un vehículo tan voluminoso. Además el cambio automático le proporciona mucha suavidad a la conducción y en campo es un arma perfecta para enfrentarnos a rampas complicadas. En campo los nuevos neumáticos le otorgan mejor adherencia, y sus cotas, la reductora (en la versión conectable) y el bloqueo de diferencial trasero (opcional) son perfectos para circular por los tramos más complicados. Quizás su punto flaco sea circular por carreteras reviradas, ya que tiene un centro de gravedad alto y tiene más balanceo que un turismo.

Muy bien equipado

Aunque podamos pensar que es un vehículo de trabajo, su enfoque lúdico o vehículo para toda la familia hace que todas las versiones del Amarok Canyon vengan muy bien equipadas: De serie dispone de seis airbags, reproductor de CDMP3, controles de tracción y estabilidad o climatizador automático. Opcionalmente podemos añadir a esta lista una cubierta retráctil para cerrar la caja, llantas de 18 pulgadas, asistencia al aparcamiento o navegador con función de cámara trasera.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Amarok Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal