Con "sistema activo de protección antivuelco" 

Volkswagen Beetle Cabrio: El descapotable más "retro"

04.10.2012 | 11:00
El frontal muestra algunas de las tendencias de los últimos Volkswagen
El frontal muestra algunas de las tendencias de los últimos Volkswagen

Han pasado ya diez años desde que Volkswagen lanzara el Beetle Cabrio de la anterior generación. Ahora, la marca alemana completa la gama del Beetle actual con un descapotable que incorpora algunas soluciones interesantes.

Exteriormente, con la capota puesta, la línea superior del Beetle Cabrio muestra la misma evolución que la del Beetle normal: Es decir, un techo más rectilíneo que el de la generación previa -que a su vez permite una mejor visión trasera-, acompañado de un parabrisas en posición más vertical. Aunque la silueta también recuerda al primer Beetle Cabriolet -del que se fabricaron 330.000 unidades entre 1949 y 1980-, destacan los detalles propios de los nuevos Volkswagen: La toma de aire bajo el paragolpes, los bordes inferiores de la capota lisos, los pilotos traseros...

La capota se abre y se cierra automáticamente en un timepo de unos diez segundos, una operación que siempre puede hacerse si circulamos a velocidades inferiores a 48 km/h. El Beetle Cabrio incluye una cubierta para la capota de serie, que aporta unos bordes cromados allá donde se junte con la carrocería.

En su interior tienen cabida cuatro pasajeros, y casi todos sus elementos presentan un diseño propio, distintos de los del Beetle convecional. Gracias a la banqueta trasera abatible de forma simétrica, se pueden transportar grandes bultos en el Beetle Cabrio incluso con la capota plegada. El maletero ofrece una capacidad de 225 litros-.

Dentro del equipamiento de serie encontraremos airbags de cabeza y tórax, pero el Beetle Cabrio destaca por el sistema activo de protección antivuelco que Volkswagen ha creado para este descapotable: Dos módulos antivuelco extensibles que se activan cuando la misma unidad central que controla los airbags detecta que el coche está a punto de volcar.

Los motores disponibles serán cinco por ahora: En gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y la versión 2.0 TSI de 200 CV. En el apartado diésel, Volkswagen ofrece el 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV y el 2.0 TDI, que entrega una potencia de 140 CV.

De momento, sólo sabemos la fecha de lanzamiento y los precios del Beetle Cabrio en Alemania: Comenzará a venderse en noviembre, a partir de 21.350 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Beetle Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal