Con "sistema activo de protección antivuelco" 

Volkswagen Beetle Cabrio: El descapotable más "retro"

04.10.2012 | 11:00
El frontal muestra algunas de las tendencias de los últimos Volkswagen
El frontal muestra algunas de las tendencias de los últimos Volkswagen

Han pasado ya diez años desde que Volkswagen lanzara el Beetle Cabrio de la anterior generación. Ahora, la marca alemana completa la gama del Beetle actual con un descapotable que incorpora algunas soluciones interesantes.

Exteriormente, con la capota puesta, la línea superior del Beetle Cabrio muestra la misma evolución que la del Beetle normal: Es decir, un techo más rectilíneo que el de la generación previa -que a su vez permite una mejor visión trasera-, acompañado de un parabrisas en posición más vertical. Aunque la silueta también recuerda al primer Beetle Cabriolet -del que se fabricaron 330.000 unidades entre 1949 y 1980-, destacan los detalles propios de los nuevos Volkswagen: La toma de aire bajo el paragolpes, los bordes inferiores de la capota lisos, los pilotos traseros...

La capota se abre y se cierra automáticamente en un timepo de unos diez segundos, una operación que siempre puede hacerse si circulamos a velocidades inferiores a 48 km/h. El Beetle Cabrio incluye una cubierta para la capota de serie, que aporta unos bordes cromados allá donde se junte con la carrocería.

En su interior tienen cabida cuatro pasajeros, y casi todos sus elementos presentan un diseño propio, distintos de los del Beetle convecional. Gracias a la banqueta trasera abatible de forma simétrica, se pueden transportar grandes bultos en el Beetle Cabrio incluso con la capota plegada. El maletero ofrece una capacidad de 225 litros-.

Dentro del equipamiento de serie encontraremos airbags de cabeza y tórax, pero el Beetle Cabrio destaca por el sistema activo de protección antivuelco que Volkswagen ha creado para este descapotable: Dos módulos antivuelco extensibles que se activan cuando la misma unidad central que controla los airbags detecta que el coche está a punto de volcar.

Los motores disponibles serán cinco por ahora: En gasolina, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y la versión 2.0 TSI de 200 CV. En el apartado diésel, Volkswagen ofrece el 1.6 TDI BlueMotion de 105 CV y el 2.0 TDI, que entrega una potencia de 140 CV.

De momento, sólo sabemos la fecha de lanzamiento y los precios del Beetle Cabrio en Alemania: Comenzará a venderse en noviembre, a partir de 21.350 euros.

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