Alternativa al Touran 

Prueba: Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDI

21.10.2014 | 11:07
Prueba: Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDI
Prueba: Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDI

La variante monovolumen del compacto alemán llega al mercado para ofrecer una opción con un estética más atractiva y deportiva que la del 'cuadriculado' Touran.

No te queda otra. Por diferentes necesidades, te tienes que comprar un coche con espacio interior, maletero y un acceso cómodo.

Volkswagen Golf Sortsvan, interior

Técnica

Tiembla Touran

Respecto a un Golf 5 puertas, el Sportsvan 'crece' 9 cm de largo, 2 cm de ancho y 13 cm de alto. Esto se traduce en una mejora notable de la habitabilidad, tanto en el espacio para las piernas como en la altura de los asientos traseros –aunque sigue siendo recomendable para dos– y en el espacio del maletero. Este puede variar de 500 a 590 litros –el Touran ofrece 695 l– en función de donde posicionemos la 2ª fila de asientos, ya que cuenta con un recorrido longitudinal de 18 cm. En cuanto a la tecnología, puede llevar sistemas como el control de crucero adaptativo –325e– o detector de ángulo muerto –345e– que el VW Touran 2.0 TDI, 2.720 euros más caro, no ofrece ni en opción.

Sin embargo, la estética 'tipo furgoneta' de la mayoría de los monovolúmenes no te gusta y los denominados 'ranchera' te parecen una especie de versiones alargadas que afean el diseño original del coche.

Parece un galimatías, pero Volkswagen piensa que hay muchos clientes a los que les pasa todo esto. ¿Solución? El Sportsvan, que es –grosso modo– como si ampliaras con los dedos la foto de un Golf 'normal'.

Este modelo no es otra cosa que el sustituto del Golf Plus pero que, al pasar por el departamento de márketing, se le ha cambiado su denominación por la de Sportsvan, que se traduciría como algo tipo 'vehículo familiar deportivo'.

A pesar del aumento en sus proporciones –sobre todo en altura;- la apariencia exterior no se aleja demasiado del diseño del Golf, algo que no sucede con el Touran –con líneas más cuadradas y angulosas–.

Por dentro, la gran superficie acristalada aporta una buena sensación de amplitud y visibilidad del entorno.

Los materiales empleados transmiten la misma solidez que los del Golf, la disposición de mandos enseguida resulta familiar e intuitiva y, como novedad, el espacio para las piernas/equipaje aumenta considerablemente .

Una vez en marcha, los más profanos del mundillo de los 'coches amplios' no tendrán ninguna queja, ya que este vehículo se conduce exactamente igual que un Golf normal, lo cual tiene mucho mérito.

La suspensión es cómoda, sujeta bien los movimientos de la carrocería y el chasis MQB –en este caso, con un esquema trasero multibrazo– se muestra muy equilibrado y no 'hace ascos' a los cambios de dirección a ritmo rápido.

Es un coche que hace todo fácil, con una dirección y cambio precisos y un tacto de freno sólido.

El propulsor 2.0 TDI de 150 CV ofrece una respuesta enérgica desde apenas 1.500 rpm y se 'estira' con progresividad hasta las 4.800 rpm, con un nivel de ruido más bien bajo y un consumo real que resulta complicado que pase de unos 6,5 l/100 km.

VW Golf  Sportsvan 2.0 TDI

  • Precio: 26.830 euros

  • Motor: 2.0 diesel, 4 cil. en línea; 150 CV de 3.500 a 4.000 rpm; 340 Nm de 1.750 a 3.000 rpm.

  • Cambio: Manual, 6 velocidades

  • Tracción: Delantera.

  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,2 seg.;

  • Velocidad máxima: 212 km/h.

  • Consumo: 4,4 l/100 km

  • Maletero: 500/590 litros

  • Peso: 1.474 kg. 

  • Valoración ?????

LO MEJOR Y LO PEOR
+ Diseño, relación prestaciones/consumo, comportamiento.
– El Golf familiar cuesta 850 euros menos y tiene 605 l de maletero.

Volkswagen Golf Sportsvan, vista trasera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Sportsvan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal