Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Sportsvan Ligeros retoques

Primera prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Comentar Publicado el viernes 01 de diciembre de 2017
Primera prueba del Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Ya hemos probado el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018, un monovolumen compacto que recibe ligeros retoques estéticos, tecnológicos y de seguridad.

Este pasado jueves 30 de noviembre hemos asistido a la presentación internacional del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018 en Gavá, muy cerca de Barcelona, en donde hemos podido tener un breve primer contacto con este coche. Se trata del monovolumen compacto anteriormente conocido como Golf Plus, que acaba de recibir ligeros retoques estéticos, tecnológicos y de seguridad de cara al año próximo. Desde la firma de Wolfsburgo lo presentan como el modelo indicado para aquellos a los que les gusta el Golf, pero que necesitan más en lo que se refiere a espacio y a modularidad.

Pocos cambios estéticos, pero más tecnología y seguridad

Los retoques estéticos que se han implantado en el Volkswagen Golf Sportsvan 2018 han sido bastante comedidos. Se ciñen a unos nuevos paragolpes y un diseño diferenciado de sus pilotos, que ahora pueden ser Full LED. Además, se han incorporado cinco nuevos tipos de llantas de aleación -con un tamaño de entre 16 y 18 pulgadas-, tapicerías diferentes y el color Cranberry Red para su carrocería. Nuestra unidad estaba decorada con el tono Oryx Efecto Nácar, un gris que le sienta muy bien y que en persona destaca mucho más que en fotografía.

El habitáculo es prácticamente como el de un Golf estándar, pero más espacioso y versátil. La calidad de fabricación está a la altura de la del compacto de Wolfsburgo y por encima, a nuestro parecer, de la de un T-Roc, la alternativa SUV a este monovolumen. La amplitud para las cabezas es mayor en comparación con el Golf y la batalla es 5 cm más larga; no obstante, en donde más brilla este Golf Sportsvan es en su banqueta trasera, que puede abatirse en una proporción de 60:40 y que se desplaza longitudinalmente 18 cm, en función de si necesitamos mayor espacio en el maletero.



Eso sí, el túnel de transmisión puede resultar molesto para las piernas del ocupante de la plaza central trasera, lo que no quiere decir que el Golf Sportsvan no pueda transportar detrás a tres adultos con relativa solvencia. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de hasta 590 litros, mientras que si se abaten los asientos traseros esta capacidad aumenta hasta unos considerables 1.520 litros.

En donde sí que ha mejorado el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2018 son en los aspectos tecnológicos y de seguridad. Entre otros avances, destaca la inclusión de elementos como el sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones o el asistente de atascos Traffic Jam. ¿Que si echamos algo en falta? Pues la verdad es que sí: el Digital Cockpit -instrumentación digital-, que ofrece incluso el Volkswagen Polo que probamos hace unos días en Pamplona.

Cinco motorizaciones diferentes y tres acabados

Las mecánicas que se pueden asociar a este nuevo Volkswagen Golf Sporstvan son un motor 1.0 TSI de 110 CV y otro 1.5 TSI con 130 o con 150 CV en el apartado de gasolina, y un 1.6 TDI de 115 CV -disponible próximamente- y un 2.0 TDI de 150 CV en lo tocante a los propulsores diésel. En otros mercados se comercializa un 1.0 TSI con 85 CV de potencia que suponemos insuficiente para este modelo. Mientras tanto, los niveles de equipamiento se dividen en Edition, Advance y Sport.

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: así va

En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar el 1.5 TSI con 150 CV con el cambio automático DSG de doble embrague. Se trata de un motor sorprendentemente elástico. A bajas revoluciones puede resultar algo perezoso, si bien a partir de las 1.700 rpm, aproximadamente, libera todo su potencial. Además, todo el rango de revoluciones es aprovechable, incluso a altas vueltas. Empuja realmente bien, mueve el conjunto con mucha solvencia y resulta muy suave, transmitiendo muy pocas vibraciones al interior.



El cambio secuencial ha sido una grata sorpresa. Los cambios son muy suaves y se pueden manejar a través de unas levas situadas tras el volante. En cuanto a su confort de marcha es muy bueno debido a su gran aislamiento y a la finura con la que trabaja el 1.5 TSI. Muestra un gran aplomo y aunque en una carretera de curvas es algo más ´torpe´ que un Golf debido a un centro de gravedad situado en una posición superior, se mueve con bastante agilidad.

Estas sensaciones son mayores si se selecciona el modo Sport -nuestra unidad estaba dotada con el nivel Sport, que incluye de serie el selector de modos de conducción-, que endurece la amortiguación, la dirección y dota al pedal del acelerador de una sensibilidad mayor.

Ya a la venta

En este momento ya se pueden realizar los pedidos del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan a un precio oficial que parte de poco más de 22.000 euros -ver todos los precios-. Sin embargo, con todas las promociones y descuentos de lanzamiento disponibles la versión más básica, con motor 1.0 TSI de 110 CV, cambio manual y nivel Edition, se ofrece desde 17.900 euros.




 
0
 

Coches Eléctricos

Fórmula E o guepardo, ¿cuál de los dos es más rápido?

Con motivo del inicio de la nueva temporada y para concienciar a todo el mundo sobre la necesidad...

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Los nuevos Aixam eléctricos llegan a España

Ya se encuentran a la venta en nuestro país los Aixam eCity y eCoupé, dos vehículos eléctricos que...

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Coches eléctricos: la autonomía real es un 36% menor que la homologada

Según la Organización de Consumidores y Usuarios los vehículos eléctricos tienen menos autonomía...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Sportsvan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS

Tasación de coches

Qué coches usados se venden más rápido
Qué coches usados se venden más rápido

Qué coches usados se venden más rápido

En 2014 se prevé que se vendan en España cerca de 1,7 millones de V.O. –1,8 por cada coche...

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche?

¿Cuánto vale tu coche? Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de...