Llegará en primavera de 2014 

Volkswagen e-Golf: La variante ecológica

12.09.2013 | 14:38
Volkswagen e-Golf: La variante ecológica
Volkswagen e-Golf: La variante ecológica

Vokswagen ha desvelado la variante eléctrica del Golf, que equipará un motor de 115 CV y cuyo coste por cada 100 kilómetros recorridos será de 3,28 euros.

Volkswagen va completando el círculo de la gama del Golf y, ahora, lellega el turno a la variante eléctrica,, denominadae-Golf. El propulsor que lelva esta versión es un desarrollo propio del fabricante germano y rinde 115 CV, con un par de 270 Nm que, como ocurre en todos los eléctricos, se alcanza desde el ralentí. Con estas condiciones, el e-Golf es caapz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
La autonomía del e-Golf oscila entre los 130 y los 190 kilómetros, en función del modo de conducción elegido por el ususario –que puede elegir entre los 3 preconfigurados: Normal, Eco y Eco+– o de otros factores, como la temperatura exterior. En invierno, puede reducirse la capacidad de las baterías, por lo que Volkswagen ofrece una bomba térmica auxiliar que permite paliar esta pérdida de rendimiento y aumentar la autonomía hasta un 20%.
Volkswagen anuncia, para la versión eléctrica del Golf, un consumo de 12,7 kW/h cada 100 kilómetros, por lo que el coste de la energía necesaria para recorrer esa distancia se cifra en 3,27 euros, tomando como referencia el precio del kW/h que rige en Alemania –0,258 ?/kWh–.



La recarga de las baterías se puede hacer conectando a una toma de corriente alterna convencional de 2,3 kW de 230 V con lo que una batería descargada tardaría 13 horas en recuperar toda la carga. Volkswagen también ofrece un Wallbox, para isntalar en el garaje, con lo que el tiempo de recarga se redcue a 8 horas. Finalmente, si se solicita de fábrica el módulo de carga combinada que permite realziar la operación en una toma de corriente continua, realiza la recarga en solo 30 minutos, siempre y cuando la recarga se realice en una estación CCS –Combined Charging System– con una potencia de hasta 40 kW.

Entre el equipamiento de serie del e-Golf encontramos una pantalal táctil de ocho pulgadas –donde se muestra toda la información correspondiente al sistema de propulsión y que también integra el navegador Discover-Pro–, climatizador, llantas de aleación y, por primera vez en un Volkswagen, faros Full LED. También lleva algunas ayudas a la conducción habituales en la gama Golf, como el control de distancia ACC o el asistente de frenada de emergencia en ciiudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS