Basado en el Golf Variant 

Primera prueba del Volkswagen Golf Alltrack

23.04.2015 | 12:29
Primera prueba del Volkswagen Golf Alltrack
Primera prueba del Volkswagen Golf Alltrack

La gama del Golf ya tiene su variante todocamino. El Golf Alltrack está basado en la carrocería familiar Variant, sobre la que añade una mayor altura libre al suelo y tracción total de serie en todas las versiones. Está disponible desde 31.540 euros.

Hace 25 años, la segunda generación del Golf recibió una variante con tracción a las cuatro ruedas y mayor altura libre al suelo, el Golf Country. Aunque hoy en día es un casi un objeto de culto, en su momento no disfrutó de un gran éxito. Puede que por ello Volkswagen nos haya hecho esperar tanto tiempo para disfrutar de una versión pensada para circular fuera del asfalto, esta vez sobre la carrocería familiar Variant y con el éxito prácticamente garantizado.

Volkswagen Golf AlltrackEl Volkswagen Golf Alltrack equipa un sistema de tracción total basado en la quinta generación del embrague multidisco Haldex. En condiciones normales envía la mayoría de la fuerza al eje delantero, aunque mediante una bomba de aceite electrohidráulica puede capaz de transferir hasta el 100 por cien del par al tren posterior, en caso de que sea necesario. Frente a la carrocería Variant, el Golf Alltrack eleva la altura libre al suelo en 20 milímetros y añade un modo de conducción ´Off-road´, que modifica la respuesta del acelerador y del ABS, además de activar el control de descenso de pendientes. Este permite regular la velocidad de bajada, accionando el acelerador o el freno, entre 2 y 30 km/h. Por otra parte, junto con el embrague Haldex, incorpora el bloqueo electrónico del diferencial a las cuatro ruedas EDS, integrado en el control de estabilidad ESC, que hace la función de diferencial transversal en los dos ejes.

Volkswagen Golf AlltrackLa combinación de estos dispositivos permite al Golf Alltrack avanzar en zonas escarpadas con bastante solvencia, con la principal limitación de unos ángulos característicos poco favorables y de unas ruedas orientadas al asfalto. Además, el comportamiento en asfalto apenas se ve perjudicado, gracias a una suspensión ligeramente más firme que, eso sí, perjudica ligeramente el confort de marcha. El aspecto dinámico también se ve beneficiado por la presencia del XDS+ en ambos ejes que, cuando se trazan curvas a alta velocidad, efectúa frenados selectivos en las ruedas del interior del viraje.

Estética exclusiva

Volkswagen Golf AlltrackEl aspecto del Golf Alltrack está claramente diferenciado del resto de la gama. Así, incorpora protecciones en plástico negro en los laterales de la carrocería, paragolpes de nuevo diseño, estriberas específicas, llantas de 17 pulgadas de aleación Valley –hay disponibles unas de 18" en opción–, retrovisores exteriores pintados en color plateado Reflex Silver y un logotipo Alltrack en las aletas. Por otra parte, el habitáculo incluye unos asientos con la denominación del modelo impresa en el respaldo, una moldura cromada con el emblema 4Motion en la consola central y aplicaciones cromadas para diversos interruptores y pulsadores, además de unos pedales y reposapiés en aluminio.

Cuatro motores

En lo referente a las mecánicas, la oferta es muy variada, con tres motores diésel y uno de gasolina. La gama comienza con el 1.6 TDI de 110 CV, al que acompaña el bloque 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. Este último se une en exclusiva al cambio automático de doble embrague DSG de seis marchas. Este último también se asocia, en exclusiva, a la única variante de gasolina disponible, el 1.8 TSI de 180 CV, que se unirá a la gama unos meses después que el resto. La dos variantes menos potentes disponen de un cambio manual de seis velocidades y no pueden asociarse al DSG.

Ficha técnica

VW Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV 4M DSG

  • Motor: Diesel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.968 cc
  • Potencia: 184 CV
  • Par: 380 Nm
  • Velocidad Máxima: 219 km/h
  • 0-100 km/h: 7,8 segundos
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Emisiones: 132 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 468/180/151 cm
  • Maletero: 605 litros
  • Peso: 1.584 kg
  • Cambio: Automática de 6 velocidades
  • Depósito: 55 l

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS