Un Volkswagen Golf 1.2 TSI de 110 CV desde 16.600 euros 

Volkswagen Golf 2015: ¿Más barato que nunca?

13.11.2015 | 16:27
Volkswagen Golf 2015: ¿Más barato que nunca?
Volkswagen Golf 2015: ¿Más barato que nunca?

El precio de un Volkswagen Golf Special Edition 1.2 TSI con motor gasolina de 110 CV es de 20.500€. Pero, ahora puedes comprarlo por tan sólo 16.600€. ¿Qué ha pasado?

Una de las excusas para no adquirir un Volkswagen Golf 2015 era un precio superior al de sus rivales. O al menos hasta ahora, ya que Volkswagen ha puesto a la venta la versión Special Edition de este deseado compacto por 16.600 euros. Es decir, este Golf no resulta tan barato como los Renault Mégane, Opel Astra, Ford Focus de potencia equivalente, pero sí más asequible que el Audi A3 Sportback 1.2 TFSI, o el BMW 116i. ¿Es una buena compra?
Desde luego, como coche, el Volkswagen Golf 2015 1.2 TSI de 110 CV de 5 puertas tiene muchas cosas buenas. Para empezar, no tiene aspecto de coche barato gracias a que incluye de serie llantas de 16", un pequeño spoiler en el techo y se puede escoger en 10 colores diferentes. Por otra parte, en el interior la postura de conducción o la calidad de acabado podrían ser dignas de un coche el doble de caro. Por último, el equipamiento Special Edition incluye todo lo imprescindible de serie: siete airbags, aire acondicionado -el clima bizona cuesta 345 euros-, una pantalla táctil de 6,5"; un equipo de audio con Bluetooth, toma USB, sistema de ayuda al estacionamiento Park Pilot -incluye sensores de párking en el perímetro de la carrocería-.
Por otro lado, a priori su motor gasolina 1.2 TSI de 110 CV podría parecer poco para mover los 1.210 kilos del Golf. Aún así, este Volkswagen Golf puede circular por autopista a 140 km/h con soltura y resulta agradable en ciudad porque desde apenas 1.800 rpm mueve al Golf con agilidad; con un consumo que ronda los 7,0 l/100 km. O lo que es lo mismo, sus prestaciones son suficientes para el 90% de los conductores. 

Cómo es la financiación del Volkswagen Golf 1.2 TSI

El punto débil del Volkswagen Golf 2015 viene al analizar las condiciones de la oferta. Para beneficiarte del descuento, deberás adquirirlo a través del Plan Compra Flexible de Volkswagen. Eso implica que puedes adquirirlo por 17.700 euros si aportando una entrada de 4.108 euros, pagando 35 cuotas de 180 euros. Y al cabo de 3 años podrás quedártelo pagando una cuota final de 8.721,12; devolverlo o utilizarlo como parte de pago para otro Volkswagen. Por último, para adquirirlo por 16.600 euros, además, deberás acogerte al Plan PIVE.

De este modo, el precio final del Volkswagen Golf 1.2 TSI Special Edition sería de 21.663 euros, que no es precisamente barato. No obstante, pasados 3 años sólo habrías pagado por él 10.408 euros y dispondrías de 8.721 euros para comprar otro Volkswagen. De modo, que podrías adquirir un Polo o un Up! por una pequeña cantidad de dinero.Volkswagen Golf 2015 interior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal