Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

04.12.2015 | 11:59
Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume
Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es el mejor propulsor gasolina de su cilindrada?

Hace ya tres años, en 2012, Ford equipaba al Focus con un motor 1.0 tricilíndrico turbo, el EcoBoost, con potencias de 100 y 125 CV. En 2014, PSA se sumó a esta tendencia con el 1.2 PureTech, disponible en versiones de 110 y 130 CV. Y ahora, VW presenta para el Golf un nuevo propulsor de este tipo, pero disponible en una única variante 1.0 l con 115 CV. El propósito de todas estas mecánicas es ahorrar combustible y este Golf declara un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km y, por eso, la marcar alemana lo ha incluido, junto con el 1.6 TDI, en su familia ecológica Bluemotion.

El motor desarrollado por Volkswagen ha sido el último en llegar y, con los datos en la mano, consume menos y ofrece mejores prestaciones que sus rivales -ver a la dcha.-. Lo 'malo' es que VW ofrece este propulsor junto con un único acabado en el que se echan de menos elementos -que no se pueden equipar ni en opción- como las luces automáticas, los faros de xenón o el navegador-; además, resulta unos 2.000 euros más caro que sus competidores más vendidos.

Perfecto...si Conduces de forma tranquila

Este Volkswagen Golf estrena un motor con muchas novedades técnicas y que resulta muy ligero: pesa sólo 89 kg. En marcha, sorprende por la ausencia de vibraciones -habituales en los motores de 3 cil.- y por su bajísima sonoridad. Resulta cómodo de conducir -entregando su potencia de forma lineal y constante a partir de 1.700 rpm.- en ciudad y en carretera, aunque en repechos, puede que tengas que reducir alguna marcha -su cambio manual de seis velocidades es preciso pero de recorridos algo largos-. ¿Su consumo real? Unos 5,8 l/100 km.

Todo 'bajo control': El Golf ofrece una suspensión cómoda -firme, pero no deportiva-, resulta muy estable y aplomado, y transmite mucha seguridad al volante, ya que la dirección es suave pero precisa y sus frenos son eficientes y generan confianza.

El interior del Volkswagen Golf 1.0 TSI

Aunque el diseño interior del Volkswagen Golf no es muy original, destaca por unos plásticos de tacto muy agradable y unos ajustes de referencia en el segmento. La insonorización del habitáculo es muy buena y, además, esta versión incorpora una pantalla táctil multimedia de 6,5" -ojo, no puede llevar navegador ni en opción-.

Cualquier conductor encontrará una postura de conducción correcta -el volante es regulable en profundidad y altura- y los asientos son confortables. En las plazas traseras, dos adultos de 1,85 m irán cómodos por anchura, altura y espacio para las piernas. La buena habitabilidad, eso sí, repercute en un maletero que, por capacidad, se encuentra en la media -por ej. un Citroën C4 ofrece 408 l.- Un dato: esta versión cuenta con kit reparapinchazos.

¿Y en otras carrocerías?

Este 1.0 TSI está también disponible en los Golf Variant -familiar, desde 21.305 euros-, en el que declara un consumo medio de 4,3 l/100 km; y en los Sportsvan -desde 21.775 euros-, carrocería monovolumen en la que ofrece un gasto de 4,5 l/100 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal