Extremo, deportivo y, por desgracia para todos, exclusivo para el mundo de la competición. Esa podría ser una pequeña muestra para definir el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR con el que la marca alemana completará la temporada 2016 de las TCR International Series, las carreras de turismos donde ya el año pasado estuvo presente Volkswagen.
Otras novedades que presenta este modelo, que tendría un peso total de unos 1.200 kilos, es un nuevo juego de frenos con discos de 362 y 310mm ventilados y pinzas de freno de aluminio. Además, se ha montado un tanque de combustible de competición para cumplir con los últimos reglamentos FIA, pese a que originalmente los TCR podían emplear este elemento también de serie.
Este nuevo GTI TCR, que cuenta con la ayuda en su desarrollo del equipo Seat León Cup Racer, tendrá una producción testimonial de 20 unidades, todas ellas ya vendidas a diferentes equipos privados de competición. Tendremos que esperar hasta el fin de semana del 1 al 3 de abril, cuando comience la temporada de las las TCR International Series, para ver en acción a esta 'bestia' alemana. Prometemos traerte los resultados de la primera prueba.
El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...
El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...
Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...
El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...
El auge de los vehículos eléctricos conllevará, en un futuro cercano, un aumento de la demanda de...
Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...
El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...
![]() |
Lo último | Lo más leído |