Celebra el 40 aniversario de la versión GTI 

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Desde 38.050 euros

10.03.2016 | 12:16
Volkswagen Golf GTI Clubsport: Desde 38.050 euros

El compacto deportivo que celebra el 40 aniversario del primer Golf GTI ya tiene precio para España. Se producirán solo 290 unidades para España.

No se trata de un Volkswagen Golf GTI cualquiera: el Golf GTI Clubsport ha nacido para conmemorar los 40 años de historia que hay detrás del Golf GTI. De hecho, para demostrar su exclusividad no hace falta nada más que atender a la cifra de unidades de esta versión que saldrán a la venta en el mercado español: 290. Además, Volkswagen acaba de anunciar su precio para nuestro mercado, donde la variante de 3 puertas partirá de los 38.050 euros y la de 5 puertas, desde los 38.740 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Estética

Lógicamente, un coche tan radical debe contar con distintivos propios que le diferencien de versiones más mundanas. Así, el Golf GTI Clubsport cuenta con unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas -podrán escogerse opcionalmente unas de 19 pulgadas- y pinzas de freno en color rojo. Su exterior completa la diferenciación con unos paragolpes rediseñados, carcasa de los espejos retrovisores en negro brillante, un difusor trasero especial, y una salida de escape a cada lado. Igualmente, integra un spoiler en la zona superior de la luneta trasera, y añade un vinilo especial que une lateralmente los dos pasos de rueda como homenaje al Golf GTI de 1976.

Su habitáculo también ha sido modificado para la ocasión, con un volante y unos asientos -opcionalmente se podrán escoger baquets- heredados de la competición, y tapicería de cuero y Alcántara. Para aumentar el confort y mejorar la vida a bordo, este Volkswagen Golf GTI Clubsport integra la última tecnología en conectividad, y un equipamiento que incluye, entre otros, asistente de aparcamiento o selector de modos de conducción.

Trasera Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Motor

Sin embargo, lo más interesante se encuentra bajo el capó. Este Volkswagen Golf GTI Clubsport monta un propulsor gasolina 2.0 TSI capaz de desarrollar 265 CV de potencia, los cuales se convertirán durante 10 segundos en 290 CV si se pisa el acelerador a fondo gracias a la función ´Overboost´. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática DSG de doble embrague. Para mejorar el comportamiento, añade una suspensión adaptativa electrónica, un chasis deportivo y un control de estabilidad con función ´Sport´.

Con este ´corazón´, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -6 si está equipado con la transmisión manual-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Por su parte, homologa un consumo mixto de 6,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal