Celebra el 40 aniversario de la versión GTI 

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Desde 38.050 euros

10.03.2016 | 12:16
Volkswagen Golf GTI Clubsport: Desde 38.050 euros

El compacto deportivo que celebra el 40 aniversario del primer Golf GTI ya tiene precio para España. Se producirán solo 290 unidades para España.

No se trata de un Volkswagen Golf GTI cualquiera: el Golf GTI Clubsport ha nacido para conmemorar los 40 años de historia que hay detrás del Golf GTI. De hecho, para demostrar su exclusividad no hace falta nada más que atender a la cifra de unidades de esta versión que saldrán a la venta en el mercado español: 290. Además, Volkswagen acaba de anunciar su precio para nuestro mercado, donde la variante de 3 puertas partirá de los 38.050 euros y la de 5 puertas, desde los 38.740 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Estética

Lógicamente, un coche tan radical debe contar con distintivos propios que le diferencien de versiones más mundanas. Así, el Golf GTI Clubsport cuenta con unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas -podrán escogerse opcionalmente unas de 19 pulgadas- y pinzas de freno en color rojo. Su exterior completa la diferenciación con unos paragolpes rediseñados, carcasa de los espejos retrovisores en negro brillante, un difusor trasero especial, y una salida de escape a cada lado. Igualmente, integra un spoiler en la zona superior de la luneta trasera, y añade un vinilo especial que une lateralmente los dos pasos de rueda como homenaje al Golf GTI de 1976.

Su habitáculo también ha sido modificado para la ocasión, con un volante y unos asientos -opcionalmente se podrán escoger baquets- heredados de la competición, y tapicería de cuero y Alcántara. Para aumentar el confort y mejorar la vida a bordo, este Volkswagen Golf GTI Clubsport integra la última tecnología en conectividad, y un equipamiento que incluye, entre otros, asistente de aparcamiento o selector de modos de conducción.

Trasera Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Motor

Sin embargo, lo más interesante se encuentra bajo el capó. Este Volkswagen Golf GTI Clubsport monta un propulsor gasolina 2.0 TSI capaz de desarrollar 265 CV de potencia, los cuales se convertirán durante 10 segundos en 290 CV si se pisa el acelerador a fondo gracias a la función ´Overboost´. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática DSG de doble embrague. Para mejorar el comportamiento, añade una suspensión adaptativa electrónica, un chasis deportivo y un control de estabilidad con función ´Sport´.

Con este ´corazón´, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos -6 si está equipado con la transmisión manual-, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Por su parte, homologa un consumo mixto de 6,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal