Edición limitada a 400 unidades 

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

04.05.2016 | 11:39
Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Para conmemorar el 40 cumpleaños del Volkswagen Golf GTI, la marca alemana ha lanzado esta versión especial, cuya producción está limitada a 400 unidades.

El gigante alemán Volkswagen acaba de dar todos los detalles de su nueva versión especial del Golf GTI, una serie limitada a 400 unidades y que se apellida Clubsport S. De hecho, ya la semana pasada te traíamos un adelanto de este compacto radical que se encarga de celebrar el 40 cumpleaños del Golf GTI. Buenos argumentos tiene para ello: 310 CV bajo el capó y el vehículo de tracción delantera más rápido en el trazado alemán de Nürburgring, ya que el piloto Benny Leuchter ha conseguido dar una vuelta en 7:49,21.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Motor

La mecánica de este coche es el bloque gasolina 2.0 TSI ya utilizado en el Golf R o en el Golf GTI Clubsport -sin la ´S´, el cual rinde 265 CV? y 290 durante 10 segundos-, que desarrolla 310 CV de potencia, convirtiéndose en el Volkswagen Golf más potente de la historia gracias a una mejor gestión de la electrónica. Por su parte, el par motor máximo continúa inalterado con respecto al Clubsport, con 380 Nm entre 1.700 y 5.300 rpm.

El motor va asociado a una caja de cambios manual reforzada específicamente para la ocasión. En conjunto, consiguen una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se cifra en 260 km/h. Y por si el conductor quiere personalizar su comportamiento, éste podrá configurar la suspensión a su gusto con el sistema DCC -además, añade por primera vez la opción ´Race´-.

Trasera Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Rendimiento

Para conseguir unas sensaciones jamás experimentadas en cualquier Golf GTI, este Clubsport S recurre, para empezar, a un proceso de aligerado que incluye ya eliminación de los asientos traseros. Esta operación se ha repetido con el reposabrazos central y con buena parte del aislante del habitáculo. Además, alfombrillas y batería más ligeras y sustitución de varias piezas por su versión en aluminio han conseguido reducir el peso en nada menos que 30 kg, parando la báscula en 1.285 kg.

Todo ello lo ha combinado con una puesta a punto específica, a la que Volkswagen acompaña con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 235/35 con llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema de frenos con elementos en aluminio que permiten soportar temperaturas mucho más altas y un kit aerodinámico especial del que hablamos a continuación y que beneficia la admisión del motor y la carga aerodinámica.

Primera y última generación Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: Aspecto

Lógicamente, como coche prácticamente de carreras, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S tiene una imagen de coche de carreras. Su parte exterior se diferencia de cualquier Golf gracias a una carrocería que incluye partes creadas especialmente para este modelo, como los paragolpes, el difusor o el spoiler trasero. Asimismo, de primeras llaman la atención las enormes llantas de 19 pulgadas.

El habitáculo, por otro lado, está dotado con unos nuevos asientos deportivos que ofrecen un mayor agarre, detalles en Alcántara -volante y pomo del cambio de marchas, entre otros-, placas identificativas de la versión especial, partes rojas en el cinturón de seguridad y molduras terminadas en negro piano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Dyson desarrolla un coche eléctrico
Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi llega a los eléctricos

El escándalo de las emisiones de Mitsubishi sigue destapándose poco a poco y podría haber afectado...

El coche de Apple está más cerca

El coche de Apple está más cerca

El Proyecto Titan para el diseño de un vehículo propio de Apple parece estar más activo que nunca...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS