Hasta 300 km con una sola recarga 

Volkswagen e-Golf 2017, el Golf eléctrico se actualiza y dobla su autonomía

17.11.2016 | 12:23
Volkswagen e-Golf 2017, el Golf eléctrico se actualiza y dobla su autonomía

Después de la actualización del Golf convencional ha sido presentado el e-Golf, cuyo motor eléctrico aumenta su autonomía hasta los 300 km.

Recién renovado, el Volkswagen Golf es uno de los coches más conocidos del mundo y como tal cuenta con una gama que ofrece multitud de acabados y motores. Uno de los más singulares es el eléctrico que equipa el e-Golf, el cual se estaba quedando algo obsoleto en relación a las últimas presentaciones de coches eléctricos. Es por ello que Volkswagen ha aprovechado la actualización a la que ha sometido al Volkswagen Golf para poner al día también a su versión sin motor de combustión.

En la presentación del Volkswagen Golf 2017 ya se adelantó que muy pronto se desvelaría el nuevo e-Golf 2017 con un 50% más de autonomía, algo que ha acabado haciéndose realidad: ahora puede recorrer con una sola carga hasta 300 km. Sea como fuere, realizando una conducción sin estar pendiente de la eficiencia energética se podrán recorrer, al menos, 200 km. Para conseguirlo, la marca alemana ha sustituido la antigua batería de 24,2 kWh por una de 35,8 kWh, que puede recargarse al 80% en una hora con un cargador de 40 kW -para llegar al 100% con un cargador de 7,2 kW necesitará casi seis horas-.

Además, ahora incrementa su potencia y pasa de los 116 CV de la entrega anterior hasta los 135 CV. Como ocurre con todos los vehículos eléctricos, toda esa fuerza está disponible desde el momento en el que se pisa el acelerador, ya que el par motor máximo -cifrado en 290 Nm- se entrega de manera inmediata. Con todo, el Volkswagen e-Golf 2017 alcanza los 100 km/h desde parado en 9,6 segundos y registra una velocidad punta de 150 km/h -por los 10,4 segundos y los 140 km/h del e-Golf anterior-.


Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo



Diversos detalles estéticos se han retocado si los comparamos con la versión ´normal´ del Golf, como los paragolpes o unas llantas de aleación específicas. Sin embargo, lo realmente importante es la tecnología que incorpora, la cual también ha sufrido un salto evolutivo. Así las cosas, el Volkswagen e-Golf 2017 incluye una pantalla táctil multimedia de 9,2 pulgadas situada en la consola central con control gestual -y conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink- y un display de 12,3 pulgadas en lugar de instrumentación analógica.

Por último, el Volkswagen e-Golf 2017 presume de numerosas ayudas y sistemas de asistencia a la conducción, como frenada automática de emergencia con detector de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces automáticas y asistente de aparcamiento, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017
Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal