Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf Continúa siendo el tracción delantera más rápido en este circuito

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S establece un nuevo récord en Nürburgring

Comentar Publicado el jueves 08 de diciembre de 2016
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S establece un nuevo récord en Nürburgring

El Volkswagen GTI Clubsport S, compacto deportivo, ha establecido un nuevo récord en el Circuito de Nürburgring, en donde es el coche de tracción delantera más rápido.

La mayoría de nosotros estaríamos encantados de firmar un récord de vuelta en el mítico y alemán Circuito de Nürburgring. Muchos fabricantes ponen a punto allí sus modelos más deportivos y es toda una referencia a la hora de conocer el comportamiento de un coche. Sin embargo, Volkswagen no se ha conformado con eso y, tras convertir al Volkswagen Golf GTI Clubsport S en el vehículo de tracción delantera más rápido en el ´ring´ -mantiene una especie de competición en este sentido contra el Seat León Cupra, el Renault Mégane R.S. o el Honda Civic Type R, entre otros-, ha vuelto a superar su propio récord.

El primer registro y con el que el Golf GTI Clubsport S se coronó allí fue realizado durante el pasado mes de abril, cuando completó una vuelta al trazado alemán en tan solo 7 minutos y 49,21 segundos. No obstante, hace unos días este compacto radical ha dado una vuelta entera al Circuito de Nürburgring en 7 minutos y 47,19 segundos. Una de las claves fue la meteorología, ya que los 8ºC de temperatura se presumían como idóneos para mantener en perfectas condiciones el motor del Clubsport S y permitían a los neumáticos trabajar de manera óptima, según Volkswagen.

¿Recuerdas los componentes y trucos a los que recurre el GTI Clubsport S para alcanzar estas cifras? Para empezar, se ha puesto a ´dieta´ al prescindir de fila de asientos trasera, reposabrazos central y buena parte del material aislante del habitáculo: pesa solo 1.285 kg. Además, bajo el capó monta un propulsor 2.0 TSI con 310 CV y 380 Nm de par motor máximo. Y es que no estamos hablando de ´cualquier cosa´, ya que ha conseguido entrar en el selecto club de modelos finalistas que optan a llevarse el premio a Coche del Año EVO 2016. ¿Quieres ver el vídeo de su hazaña en Nürburgring? Lo tienes a continuación.

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS